El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Lange: "Messi cumple con todo para ser abanderado olímpico"

DEPORTES 15/02/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240214_BAR_122317_Messi-la-IA-

La clasificación de la selección argentina de fútbol a los Juegos Olímpicos de París 2024 ha provocado una ola que parece imparable. Javier Mascherano y el público sueñan con que Lionel Messi sea parte de la delegación en Francia y en este contexto los atletas más laureados de la historia albiceleste impulsan que sea él abanderado en la ceremonia de apertura.

Santiago Lange, quien participó de seis Juegos Olímpicos y ganó la medalla de oro en Río 2014, no dudó en posicionar a La Pulga como el máximo candidato a encabezar a la delegación. “El abanderado tiene que ser alguien que represente a los atletas. Sin lugar a dudas, todos los atletas argentinos sienten una profunda admiración por Leo como deportista y se van a sentir muy identificados con él”, sostuvo en diálogo con Bolavip.

Además, el regatista de 62 años, que no pudo clasificarse a París 2024, sostuvo que Messi cumple con todos los requisitos necesarios para asumir ese rol: “El abanderado debe tener resultados, cosa que a Leo le sobran por todos lados. Y tiene que tener una gran integridad como persona y como atleta que creo absolutamente que Leo la tiene. Creo que en todo lo relativo a los valores y cualidades que necesita un abanderado, Leo los tiene, y además ya es medallista olímpico“.

Cabe recordar que el futbolista fue campeón en Beijing 2008, su única participación en un Juego Olímpico, en el seleccionado que por aquel entonces conducía Sergio Batista y tenía figuras como Sergio Agüero y Ángel Di María, además de refuerzos como Juan Román Riquelme y Javier Mascherano.

Al ser consultado sobre si cree que el resto de los deportistas argentinos apoyarán esta campaña par que Messi sea abanderado en París 2024, Lange no dudó: “Por supuesto creo que va a ser por unanimidad. Será una pena para mí no poder desfilar detrás de él”.

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto