El tiempo - Tutiempo.net

"Rafa" Nadal planea regresar a las canchas en el torneo de Doha

DEPORTES 02/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
63149aacb1429_1200

El tenista español Rafael Nadal podría regresar a las canchas en el torneo de Doha, de categoría ATP 250, sobre pista dura y que se disputará del 19 al 25 de febrero, según se desprende después de que los organizadores publicaron este martes la lista de inscriptos, entre los que se encuentra el mallorquín.

Nadal, de 37 años y ganador de 22 títulos de Grand Slam, compitió a principios de año en el torneo de Brisbane (Australia), donde se despidió en cuartos de final ante el tenista local Jordan Thompson (7-5, 6-7, 6-3).

Pocos días después, anunció que no iba a jugar el Abierto de Australia a causa de un microdesgarro en un músculo que se produjo en el partido ante el Thompson. En caso de jugar en Doha, Nadal volvería a competir 43 días después de lesionarse.

Aunque actualmente el puesto 6 del ranking ATP, "Rafa" se metería directamente en el cuadro final de Doha gracias a su ranking protegido (9), indicó la agencia alemana DPA.

Desde el pasado 16 de enero el tenista español se convirtió en el nuevo embajador de la Federación Saudita de Tenis y tendrá como finalidad ayudar a hacer crecer el deporte e inspirar a una nueva generación de atletas en Arabia Saudita.

"Dondequiera que mires en Arabia Saudita, puedes ver crecimiento y progreso y estoy emocionado de ser parte de eso", explicó en su momento Nadal en un comunicado difundido por la Federación Saudita de Tenis y la red social X (ex Twitter).

En Arabia Saudita hay 177 clubes de tenis, un aumento del 146 por ciento desde 2019, y en los pasados cuatro años el número de jugadores registrados subió un 46 por ciento, para llegar a la cifra de 2.300, mientras que el número de menores de 14 años que practican tenis aumentó de 500 a 1.000.

 

 

Con información de www.telam.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto