El tiempo - Tutiempo.net

El insólito motivo por el que Alfaro no puede dirigir a la Selección de Costa Rica

DEPORTES 09/02/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240209_BAR_119841_GettyImages-

Luego de lo que fue su paso por la Selección de Ecuador, en donde clasificó al Mundial de Qatar 2022 y se fue a principios del 2023, tras rechazar algunas ofertas, Gustavo Alfaro volvió al rodaje en el plano internacional, aceptando la oferta de la Selección de Costa Rica. 

A pesar de que ya fue presentado y hasta dirigió dos partidos, ahora el entrenador argentino tuvo un insólito problema legal que no le permite trabajar con normalidad ni a él ni a su equipo técnico, ya que la Dirección de Migración advirtió a la Federación Costarricense de Fútbol que el DT argentino y sus asistentes no tienen permiso de trabajo en el país y que deben ponerse al día.

Osael Maroto, el presidente de la FCRF, rompió el silencio y explicó ante la prensa que el error fue que se hizo la presentación de los documentos de manera incompleta y nunca le dieron seguimiento. “Debemos hacerle frente al error que se cometió. Es un tema administrativo nuestro que estamos resolviendo”, tiró.

Es por eso que, de esta manera, ni Alfaro ni el español Beni Rubido, entrenador del seleccionado femenino, no puede ingresar a las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol ni realizar labores remuneradas hasta que consigan su permiso de trabajo. 

Cabe destacar que en medio de este conflicto legal, el combinado costarricense debe preparar el encuentro frente a Honduras del próximo 23 de marzo, que corresponde a uno de los repechajes por un lugar en el Grupo D de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto