El tiempo - Tutiempo.net

Qué es la trombosis del seno longitudinal superior del cerebro que sufrió Javier Altamirano en Estudiantes

DEPORTES 19/03/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240319_BAR_138293_AltamiranoEd

El foco deportivo del duelo entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se corrió rápidamente este domingo por el traumático episodio que sufrió Javier Altamirano. El chileno, que ya se encuentra estable, tuvo convulsiones sobre el campo de juego y generó enorme preocupación durante el encuentro que fue suspendido.

A un día de aquel inolvidable momento, el Pincha publicó el parte médico más reciente en el que se esclareció por qué le ocurrió ese ataque en pleno partido ante el Xeneize.

“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo“, informó Estudiantes.

Para conocer un poco más sobre este diagnóstico, Bolavip se comunicó con el doctor Jorge Tartaglione, médico cardiólogo, que explicó detalló de qué se trata lo que descubrieron en Altamirano.

“Es la trombosis venosa de un lugar importante del cerebro que puede llegar a ser grave. Tuvo obstrucción en una vena de una confluencia que se llama seno longitudinal. Se impide el drenaje, la salida de la cantidad de sangre que llega al cerebro por minuto. Genera edema, inflamación y lo que le causó, las convulsiones. Las causas pueden llegar a ser múltiples“, explicó el especialista.

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto