El tiempo - Tutiempo.net

¿Messi en los Juegos Olímpicos? La contundente respuesta de Mascherano

DEPORTES 12/02/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240211_BAR_120971_javier_masch

El cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sub-23 había sido un tanto accidentado para la Selección Argentina. Es que, pese a exponer buenos rendimientos, el equipo comandado tácticamente por Javier Mascherano había quedado en una posición un tanto incómoda de cara a la fecha final que se disputó este domingo.

En primera instancia, la Albiceleste empató 2-2 contra el anfitrión Venezuela como consecuencia de un arbitraje muy polémico que sancionó un penal inexistente en favor de los locales e el último minuto. Luego, Argentina rescató una igualdad agónica frente a Paraguay por 3-3, algo que dejó con vida a los de Mascherano.

Como consecuencia de ello, Argentina quedó en la obligación de superar a un peso pesado del calibre de Brasil para conseguir el boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Y, en la jornada de hoy, tal como se imaginaba, se llevó a cabo un compromiso de alto voltaje con la ciudad de Caracas como testigo y como escenario.

 De todas maneras, en la recta final del encuentro, Argentina encontró el gol necesario para desatar la locura total. Valentín Barco mandó un gran centro y Luciano Gondou metió la cabeza para estampar el 1-0 que posteriormente sería definitivo y que depositaría a la Albiceleste en París y que dejaría a Brasil sin Juegos Olímpicos.

Luego, Javier Mascherano brindó la conferencia correspondiente. Y, en la misma, se refirió a la chance de que Lionel Messi esté presente en los juegos Olímpicos: “Ya todos conocen mi relación con él, la amistad que tengo. Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe, después dependerá de él y de sus compromisos, obviamente”.

Un cambio vital
“Pusimos a Luciano Gondou junto a Santiago Castro porque creíamos que le podíamos generar a Brasil algo similar a lo que le propuso Venezuela. Sentíamos que necesitábamos más peso ofensivo en el área. Creo que fuimos a buscar el resultado”, exteriorizó Mascherano sobre la inclusión del artillero que marcó el tanto de la clasificación.

Felicidad absoluta
“Lo más importante es lo que han hecho hoy los chicos, que nos han clasificado a los Juegos Olímpicos una vez más. Yo no tengo nada que ver, solamente acompaño a este gran grupo de jugadores. El equipo jugó un gran campeonato. Fuimos superiores a todos los rivales a los que hemos enfrentado”, comenzó señalando sobre el andar de la Albiceleste.

“Estoy contento por lo que nos tocó vivir. Hemos tenido un mes espectacular, con el compromiso de todos los jugadores que han venido acá. Sé muy bien lo que es perderse una pretemporada, un inicio de campeonato, perder un espacio en tu club, pero los jugadores hicieron esto posible desde el primer día”, finalizó.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto