El tiempo - Tutiempo.net

Los números del Cyber Monday 2020: la facturación creció un 76% y se vendieron más alimentos y bebidas

Se vendieron un total de 6 millones de productos, un 60% en comparación con el mismo evento de de 2019. Pero el valor del ticket promedio creció solo un 9%

ECONOMÍA 10/11/2020 Ximena Casas*
RX2F7FE5NZBS7G4UPBOZBV3MTA

Las más de 800 empresas que participaron del Cyber Monday 2020, el evento de tres días de descuentos especiales para compras online, facturaron unos $20.800 millones en 3,4 millones de transacciones, según los datos difundidos por la cámara del sector. “En promedio, se vendieron 1.412 productos por minuto”, indicaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), organizadora del evento.

La facturación registrada en los tres días, con 800 empresas participantes, representa un incremento de 76% respecto del mismo evento del año pasado y el descuento promedio ofrecido por las marcas se ubicó en un 28 por ciento. En tanto, la página oficial del Cyber Monday, donde se concentraron las ofertas de las distintas empresas, tuvo más de 3,5 millones de visitas.

De acuerdo con la información de la cámara, las 3,4 millones de transacciones representan un 61% más que en la edición anterior: se vendieron un total de 6 millones de productos, un 60% en comparación con el Cyber Monday de 2019, pero el valor del ticket promedio creció solo un 9%, alcanzando los $6.143.

La inflación acumulada en los últimos 12 meses fue de 36,6%, según el último relevamiento del Indice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, que comparó la evolución de los precios entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020.

"El aumento en cantidad de productos muestra un cambio de mix hacia productos de menor precio, representado por categorías que responden a consumo diario, como alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cosmética y cuidado personal, indicaron desde la entidad.

“El descuento, del 28% en promedio, y las cuotas de los planes Ahora significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores”, destacó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cace. “La venta adicional generada por el evento, le dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas pymes y toda su cadena de valor”, agregó.

Las categorías que más facturaron en los tres días que duró el evento —entre el 2 y el 4 de noviembre— fueron electrodomésticos y aire acondicionados; electrónica, audio video y TV; teléfonos celulares, hogar muebles y jardín e indumentaria (no deportiva).

Sin embargo, las categorías que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas; productos de cosmética y cuidado personal; indumentaria (no deportiva); hogar, muebles y jardín e Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos).

A diferencia de años anteriores, el rubro turismo —el más golpeado por el impacto de la pandemia del coronavirus— no estuvo entre los más destacados. Desde la plataforma de turismo Despegar destacaron que hubo un mayor volumen de transacciones en turismo interno durante los primeros días del Cyber Monday. “El interés principal fueron los destinos nacionales, apalancados por el programa Pre Viaje y la reciente extensión del beneficio de la devolución en crédito para viajar durante enero y febrero en compras realizadas hasta el 15 de noviembre", señaló Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay. Lo más buscado fue San Carlos de Bariloche, Iguazú, Salta y Mendoza, mientras que Buenos Aires rankeó alto para los viajeros del interior del país.

Desde Mercado Libre indicaron que en los tres primeros días del Cyber Monday registraron un incremento del 95% en ítems vendidos respecto del mismo evento del año pasado. En este caso, las categorías con más unidades vendidas en los tres días del evento fueron hogar, muebles y jardín; herramientas y construcción; ropa y accesorios; belleza y cuidado personal y deportes y fitness.

Pero las que tuvieron un mayor crecimiento respecto del Cyber Monday 2019 fueron alimentos y bebidas (156%), salud y equipamiento médico (58%) y belleza y cuidado personal (30%).

 

 

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto