
Schiaretti descabezó la cúpula de la policía y puso una mujer al frente
El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza
POLÍTICA




La Comisaria General Liliana Rita Zárate Belletti asumió este sábado la jefatura de la Policía de Córdoba y como subjefe fue designado el Comisario General Ariel Darío Lecler.
Es la primera vez que la fuerza será dirigida por una mujer. El ahora ex jefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Vélez, ocupó ese cargo desde 2015.
El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, recibieron esta mañana a Zárate Belletti, quien en agosto había sido designada en reemplazo de Gustavo Piva, en la Dirección General de Seguridad Capital tras el caso de Valentino Blas Correas.
El cambio en la fuerza de seguridad llega luego de los casos de gatillo fácil del adolescente Joaquín Paredes, en Paso Viejo, y de la de Valentino Blas Correas, en la Ciudad de Córdoba, en agosto pasado.
Tanto Joaquín, de 15 años, como Valentino, de 17, fueron alcanzados por disparos efectuados por agentes policiales en diferentes episodios.
En el caso de Paredes, el joven se encontraba reunido con un grupo de amigos, el pasado domingo, cuando recibió el disparo por parte de un efectivo, en un confuso episodio en la localidad del departamento Cruz del Eje.
Blas Correas, en tanto, murió por el disparo que recibió cuando el auto en el que iba junto con amigos evadió un control policial en Ciudad de Córdoba.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que las demás autoridades se darán a conocer en las próximas horas.
Fuente: Cadena3


Schiaretti: "Quien tiene la responsabilidad de gobernar la provincia, debe también conducir los destinos del partido”


Milei redobla su ofensiva judicial contra periodistas y aviva la tensión con la prensa

Aún con grietas internas, el peronismo realizará su congreso con miras a ganarle a Milei

Benegas Lynch cuestiona duramente a Cristina Kirchner y critica la violencia en el Congreso

El Gobierno suspende el desfile militar del 9 de julio en nombre del ajuste económico

Patricia Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: “Hablar de terrorismo de Estado en democracia es una banalización”



Acuerdo PRO-LLA: primer paso hacia un frente antikirchnerista en la provincia de Buenos Aires

Pichetto advierte sobre la inhabilitación perpetua a Cristina y llama a superar la polarización






Pichetto advierte sobre la inhabilitación perpetua a Cristina y llama a superar la polarización


Déficit de cuenta corriente: la otra cara del superávit fiscal que preocupa a los economistas

El Gobierno suspende el desfile militar del 9 de julio en nombre del ajuste económico

El Gobierno de Milei fusionará el Enre y el Enargas en medio de la crisis energética
