El tiempo - Tutiempo.net

El Presidente que vino para agrandar la grieta

Sin ponerse colorado y sin que se le caiga la cara de vergüenza dijo: “Menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”. Lo manifestó en un día que prácticamente se llegó al millón de contagios

POLÍTICA 17/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
O72VDPHTWNGO3AHNAD43HPYP4E

“Menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”, fue una de las definiciones principales del presidente Alberto Fernández, durante el acto oficial por el aniversario 75 del Día de la Lealtad, la fecha que se hizo mito por la masiva marcha obrera en la Plaza de Mayo en 1945 en apoyo a Juan Domingo Perón.

En un discurso de poco más de 20 minutos, el mandatario subrayó que aquel 17 de octubre “la historia cambió para siempre” en Argentina y trazó un paralelo entre la emergencia de la pandemia, la masiva convocatoria de autos en las calles de todo el país por la festividad justicialista y las marchas opositoras contra el Gobierno.

“Leí que decían que este era el antibanderazo. Sentimos solo amor por nuestro pueblo, acá no hay odios ni rencores. Aquí lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina”, planteó.

Fernández hizo una comparación con el origen del peronismo y aseguró que el Día de la Lealtad de 1945 significó el mensaje de “un pueblo” que “vio a su coronel, al que le había dado derechos y un lugar en la sociedad, y salió a la calle a reclamar por ese dador de derechos”. “Todos entendieron que había una Argentina invisible que muchos creían que no existía”, aseguró.

El presidente opinó también sobre el peculiar momento en el que le toca ejercer el cargo, en un nuevo paralelo con naciente justicialismo de mediados de siglo XX: “El peronismo ha querido que ahora me toque a mí. Yo decía que noto como cierta similitud, porque también a nosotros nos toca hacernos cargo en medio de la tragedia que significa la pandemia”.

En uno de los momentos más destacados de su alocución, Fernández hizo mención a un comentario anecdótico que le expresó el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien le dijo: "Dios debe ser peronista, porque menos mal que el peronismo está gobernando en este momento”.

“A la Argentina enferma la vamos a curar nosotros, y la vamos a curar sin odios. Las víctimas del odio fuimos nosotros. Vamos a terminar con esa Argentina del odio”, concluyó.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto