El tiempo - Tutiempo.net

“Ahora en Córdoba también tenés que cuidarte de la policía”

Lo dijo Juan Correas, hermano de Blas. A casi dos meses del crimen de Blas Correas en la ciudad de Córdoba, su hermano Juan acusó a la policía y dijo que esperaban un gesto del Gobierno.

MIRADAS 04/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El caso Blas Correas provocó un fuerte impacto en la sociedad cordobesa y, a casi dos meses del asesinato en la vía pública, su hermano Juan habló sobre el hecho que involucra a los policías en la muerte del joven de 17 años. También cuestionó duramente al Gobierno provincial por el silencio tras el crimen.

Juan Correas, de 19 años, concedió una entrevista en el programa Fabiana Sin Filtro que conduce Fabiana Dal Pra. El joven se mostró firme en su postura respecto a los hechos de aquella madrugada fatal del pasado 6 de agosto, cuando su hermano Blas perdió la vida como consecuencia de un disparo efectuado desde un arma oficial de un policía.

+ MIRÁ MÁS: Polémica por un evento con más de 70 personas en Carlos Paz

“Mi vida hace dos meses dio un vuelco inesperado, todo cambió 360 grados. Entre todos estamos tratando de salir adelante. Pero estamos hablando porque eso que pasó esa noche no puede volver a pasar”, dijo Juan.

El joven relató el terrible momento que vivió junto a su mamá al llegar al lugar donde estaba el cuerpo de su hermano: “Inicialmente, a ella le dije que Blas había tenido un accidente. Recién cuando llegamos al centro le dije que le habían disparado y estaba muerto. Ahí vimos a mi hermano en una bolsa”.

Durante la entrevista, Juan Correas manifestó que, tras la muerte de su hermano, cuando sale de noche está más atento a todo tipo de situaciones. “Ahora te tenés que cuidar de los policías”, reprochó, pero aclaró que “no son todos iguales”.

Respecto a los chicos que viajaban con su hermano en el auto, el joven dijo que “están pasando un momento terrible”. “Los cuido de la forma que pueda, los acompaño y los apoyo. No se merecían pasar lo que pasaron”, declaró.

+ MIRÁ MÁS: Voluntarios en los incendios: cobran beca cinco de cada 100 bomberos en Córdoba

Juan recalcó varias veces que él y su familia buscan justicia “para que no vuelva a pasar” a ningún ciudadano de Córdoba. Y cuestionó al Gobierno provincial: “Cuesta que algo cambie cuando las autoridades tardan en hacerse cargo. Faltó un gesto. Nos entregaron la partida de defunción sin hora, sin causa. No nos dejaron ver a mi hermano. Hasta hoy nos están demostrando que todo lo que pasó fue en vano”.

Fuente: El DoceTV

Últimas noticias
Lo más visto