El tiempo - Tutiempo.net

Caso Blas Correas: otorgan prisión domiciliaria a uno de los policías detenidos

El fiscal José Mana otorgó el beneficio a uno de los policías involucrados en el caso por tener una hija con dificultades respiratorias.

JUDICIALES 26/09/2020 Ramiro FORTIS
caso-blas-correas-prision-domiciliaria-wanda-esquivel

Mientras avanza la investigación por el crimen de Blas Correas en Córdoba, el fiscal José Mana decidió otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a la agente de policía Wanda Esquivel. El argumento de la medida es que la mujer tiene a cargo una hija de 5 años con problemas respiratorios.

La novedad se conoció este viernes tras la declaración indagatoria de Esquivel, quien negó la acusación que pesa en su contra por presuntamente contribuir a “plantar” un arma en la zona donde ocurrió el crimen del adolescente el pasado 6 de agosto a la madrugada.

Wanda Esquivel fue detenida durante la jornada del asesinato de Blas Correas. Desde aquella fecha, sus abogados defensores Miguel Ángel Ortiz Pellegrini y Leandro Ortiz Morán solicitaron al fiscal la prisión domiciliaria para esta agente debido a la situación sanitaria de su hija de 5 años.

Luego de evaluar dictámenes favorables de los equipos técnicos forenses con peritajes psicosociales y del asesor letrado de menores Juan Manuel Lascano, según consigna La Voz, el fiscal Mana decidió otorgarle el beneficio a la imputada Esquivel.

+ MIRÁ MÁS: Secuestraron más de 1300 autos en un desarmadero: la maniobra para conseguir autopartes ilegales

El funcionario judicial consideró los derechos de la niña, quien estuvo internada en una clínica privada y no tenía familiares cercanos que pudieran asistirla. Esquivel deberá seguir una serie de requisitos, entre los que se cuentan la guarda de una persona que se hace responsable del cumplimiento de la reclusión domiciliaria, no tener contactos con implicados en la causa, recibir la visita del Patronato del Liberado y no salir del domicilio sin autorización, entre otras condiciones.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto