El tiempo - Tutiempo.net

Atropellaron y mataron a un enfermero: buscan al auto que lo dejó abandonado

Tenía 31 años y fue embestido cuando iba a comprar pañales para su bebé. Lo dejaron tirado y murió tras agonizar varias horas. La falta de atención rápida fue fatal.

CÓRDOBA 22/09/2020 Ana COHEN
enfermero-atropellado-barrio-talleres-sur-cordoba

Nicolás López murió este domingo: tenía apenas 31 años y era papá de un niño de 2. Era enfermero y por su profesión era una de las personas más importantes en la lucha contra la pandemia.

El pasado miércoles salió a comprar pañales para su bebé y jamás volvió. A las 20:36 hs. en la esquina de avenida Los Sauces y  Enrique Berduc, barrio Talleres Sur de la Ciudad de Córdoba, un vehículo lo embistió a toda velocidad y se dio a la fuga.

 
Una Kangoo y un Renault 12, los vehículos que captó la cámara de seguridad.

El enfermero estaba en su bicicleta y había ido hasta un comercio que quedaba a pocas cuadras de su casa. El conductor que lo atropelló lo dejó abandonado, tirado en el suelo, y por el momento sigue prófugo.

Minutos clave

“Nicolás quedó inconsciente. Cuando lo pudieron llevar al hospital ya tenía muerte cerebral, ya no había nada para hacer”, relató a El Doce Celeste, una amiga.

La trabajadora de un negocio cercano dio aviso a la Policía y al servicio de emergencia, que lo llevó hasta el Hospital de Urgencias. El enfermero pasó sus últimas horas entubado, con ventilación mecánica y un cuadro cerebral irreversible, hasta que falleció este domingo por la noche.

 

Una Kangoo en la mira

Mientras la Policía de Córdoba investiga lo ocurrido, familiares pudieron conseguir imágenes de la cámara de seguridad ubicada a metros de donde ocurrió la tragedia. Si bien no capta el momento en que Nicolás fue atropellado, se puede observar a una camioneta Renault Kangoo color gris claro o blanca y sospechan que ese fue el vehículo que lo atropelló.

Atrás de la Kangoo pasó un Renault 12 blanco, que la siguió. Sin embargo, hasta el momento no lograron encontrar a ninguno de los dos rodados y el conductor que mató y huyó aún no se presentó a contar su versión.

 

Nicolás López se había recibido en 2017 y trabajaba en la Clínica del Sol. Su familia está desesperada por conseguir justicia y pide ayuda a la sociedad para hallar a los vehículos sospechosos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto