El tiempo - Tutiempo.net

En Córdoba el sueldo de un médico no supera la canasta básica

El doctor Raúl Audenino, del personal de salud autoconvocados, criticó a las autoridades provinciales por una falta de espacio para negociar una mejora salarial. "Es agotador y agobiante", dijo

SALUD - CORONAVIRUS 14/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_REL_782807

En el marco de la protesta realizada este jueves en la ciudad de Córdoba por los médicos nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud; el doctor Raúl Audenino criticó a las autoridades provinciales por una ausencia de espacio para negociar una mejora salarial.

El profesional de salud explicó que los motivos del reclamo continúan siendo los mismos de hace cuatro meses; y tildó la situación como "agotadora y agobiante".

"Seguimos reclamando por los malos salarios. En el caso de los residentes, que trabajan de 60 a 80 horas a la semana, cobran 35 mil pesos", señaló.

En esa línea, ejemplificó: "Nosotros no tuvimos paritarias. En la parte privada del Apross, que es la mutual más grande de Córdoba, nos pagan una orden a 180 pesos. Y no nos la abonan a nosotros, sino a la clínica, y para cobrarla pasan de 3 a 6 meses".

Audenino reiteró que el reclamo también es en rechazo a la imputación de dos profesionales por el contagio de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía de Saldán; y por las "discriminaciones y agresiones que atraviesan el personal de salud por miedo al virus".

Por último, el médico opinó sobre un pago adicional mensual para los terapistas de $ 40.000 que dispuso la Provincia.

"A los casos del Covid-19 lo atienden todos los médicos, no sólo los terapistas, porque de hecho, el 50% de los pacientes son asintomáticos. Si ellos (Gobierno de Córdoba) quieren separar un médico de otro, yo creo que siguen desubicados porque no saben cómo llevar la pandemia. Tuvieron seis meses para prepararse", concluyó.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto