El tiempo - Tutiempo.net

Cárcel de Río Cuarto: testeos masivos por presos y trabajadores positivos de coronavirus

A raíz de estos casos detectados, los familares de los internos reclamaron en la puerta del Establecimiento Penitenciario N°6.

RÍO CUARTO 08/09/2020 Ramiro FORTIS
penitenciaria-carcel-rio-cuarto-coronavirus

Ya son nueve los casos positivos de Covid-19 confirmados en el Establecimiento Penitenciario N°6 de Río Cuarto, tras la notificación del primer preso infectado dentro de esa unidad carcelaria. Los otros ocho pertenecen al personal de trabajadores carcelarios. Los familiares de los internos protestaron en la puerta de la penitenciaría.

El caso del interno contagiado se conoció el sábado por la noche, según confirmó a la web Puntal el juez de Ejecución Penal, Gustavo Echenique. El hombre infectado tiene 25 años, es asintomático y está aislado en un sector especial.

Además del preso infectado hay otras ocho personas que atraviesan la enfermedad. Todos son trabajadores carcelarios, cinco pertenecen al equipo técnico y tres al personal de guardia, publicó el mismo medio. Ya fueron hisopados la mitad de los internos del pabellón 8, donde se encontraba el preso que dio positivo, y este martes se hará lo mismo con la otra mitad para terminar de cubrir los 70 internos que se encontraban en el mismo recinto.

Aunque cabe aclarar que el pasado 2 de septiembre se detectaron cuatro casos positivos de coronavirus en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de la ciudad de Córdoba. Esas fueron las primeras cuatro personas contagiadas en lugares que administra el Sistema Penitenciario de Córdoba. Este lunes se confirmaron otros cuatro casos positivos, publica La Voz.

Protestas

Luego de confirmarse los primeros casos positivos de Covid-19 en la cárcel de Río Cuarto, familiares de presos iniciaron una protesta frente al establecimiento penitenciario. Exigen el arresto domiciliario para los internos que presenten factores de riesgo.

Un muerto en la UCA de Córdoba

Este lunes por la mañana falleció un hombre de 53 años que estaba preso en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de la capital provincial. Estaba detenido a disposición de una fiscalía de Carlos Paz hacía 17 días. Desde el Sistema Penitenciario aclararon que el hombre falleció tras un paro cardiorespiratorio, publicó La Voz.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto