El tiempo - Tutiempo.net

En plena crisis por la cuarentena, el Gobierno oficializó designaciones

Las medidas fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial de la Nación.

POLÍTICA 26/06/2020 Heretz Nivel
El-presidente-Alberto-Fernández-habló-con-la-canciller-federal-alemana-Ángela-Merkel-scaled-1

En el marco de la cuarentena decretada hace tres meses, el Gobierno nacional aprobó designaciones de personal dentro de su órbita. Las medidas fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial de la Nación y cuentan con la aprobación de las autoridades de las respectivas áreas en donde se desempeñarán.

De este modo, en plena crisis por la paralización de la economía, oficializan por el decreto 567 la designación, desde el 5 de abril de 2020, de Matías Capeluto como director ejecutivo de la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”. También  a partir del 15 de mayo nombraron a Leandro Daniel Toriano como director de Estrategia del Financiamiento de la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, por el decreto 562/2020 designaron a Miriam Liliana Lewin como titular de la Defensoría del Pueblo de Servicios de Comunicación Audiovisual. Mediante el decreto 566/2020 nombraron a partir del 4 de mayo y por 180 días a Juan José Maderna en el cargo de director de Difusión de Actos de Gobierno de la Dirección General de Actividades Presidenciales.

Por el decreto 558/2020 asignaron al abogado Héctor María Maya y al contador público Juan Domingo Orabona en los cargos de integrantes de la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Y el decreto 557/2020 formaliza al nombramiento del delegado argentino ante la Comisión Administradora del Río de La Plata, al ministro plenipotenciario de Primera Clase, César Speroni.

En este contexto, el Gobierno nacional continúa oficializando designaciones, a pesar del freno en la economía por la cuarentena que rige hace tres meses en el país. El presidente Alberto Fernández aprobó los decretos donde se formalizan los nombramientos.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto