El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Córdoba: nuevos casos en Capital, Villa Dolores, San Pedro y Corral de Bustos

Fueron 23 en el último día y el total superó los 600 infectados en la provincia. También murió una mujer de 90 años, siendo la víctima fatal número 37.

SALUD - CORONAVIRUS 24/06/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coronavirus cordoba

Los casos de coronavirus siguen creciendo en Córdoba y, este martes en particular, se reportó un marcado aumento a comparación de los últimos días. El Ministerio de Salud provincial confirmó 23 nuevos pacientes, por lo que el total asciende a 602 infectados. 

Seis de los nuevos casos son de Córdoba Capital, nueve de Villa Dolores, tres de San Pedro y uno de Corral de Bustos. Por otra parte, los cuatro restantes son personas que no se encuentran actualmente en la provincia. Residen en la provincia de Buenos Aires (tres) y en CABA (uno), pero con domicilio legal en la ciudad de Córdoba (tres) y Huinca Renancó (uno).

Del total de contagios informados durante la última jornada, seis son contactos estrechos familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (Ciudad de Córdoba), 12 corresponden al brote en Traslasierra (nueve de Villa Dolores y tres de San Pedro) y el restante, de Corral de Bustos, es un contacto estrecho de un caso confirmado (un médico de Pergamino).

Además, la cartera de Salud también informó un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas. Se trata de una mujer de 90 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 11 de abril pasado. Estaba internada y presentaba antecedentes de patologías previas. 

Cómo siguen los casos actuales

De las 602 personas infectadas, 369 ya se recuperaron; 132  se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 30 en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 32 están internados; 37 fallecieron y 2 se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto