El tiempo - Tutiempo.net

Cardozo: “Si hacemos las cosas bien, vamos a poder celebrar el Día del Padre”

El ministro de Salud de la Provincia destacó los resultados epidemiológicos de los últimos días. Adelantó que evalúan protocolos para ampliar más actividades sociales

POLÍTICA 02/06/2020 Cristina MERCADO
diego cardozo cuarentena

Las cifras de la pandemia del coronavirus en Córdoba vienen estabilizándose en las últimas jornadas. El ascenso de pacientes ha sido nulo o mínimo y las autoridades sanitarias se ilusionan con poder seguir flexibilizando la cuarentena sin inconvenientes.

Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, conversó este lunes con El Doce y adelantó una frase alentadora para todos los cordobeses: "Si hacemos las cosas bien, vamos a poder celebrar el Día del Padre", haciendo alusión al próximo domingo 21 de junio. El funcionario hizo especial hincapié en resaltar la disciplina de los ciudadanos durante los más de 70 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Lo que venimos haciendo está teniendo resultado y hoy lo podemos ver", dijo, y agregó que el sacrificio hecho en la semana de retorno a la fase 3 en la ciudad de Córdoba "valió la pena". 

 
El ministro aseguró que en los próximos días podría haber novedades sobre nuevas habilitaciones y actividades sociales, como son los deportes. "Podríamos ampliar horarios y cantidad de tiempo de estas actividades y salidas. Muchas áreas vienen entregando protocolos para sumar aún más habilitaciones", manifestó. 

La vida social de los cordobeses podría dar un paso más dentro de poco tiempo, ya que Cardozo avisó que las autoridades "están diagramando cómo va a ser la vida grupal y familiar para que todos se puedan volver a reunir". 

De todas maneras, el funcionario recordó que la cuarentena continúa en todo el país y por ahora solo se autoriza la circulación "del 75 por ciento de la población". "La idea es tener una planificación acorde en todos los rubros, no podemos abrir todo de golpe", afirmó Diego Cardozo. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto