El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández: "Somos en los hechos un país unitario"

Así lo expresó el Presidente en un acto en La Plata, del que participó junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

POLÍTICA 26/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f848x477-44647_102450_3234

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que ,"en los hechos, somos un país unitario y necesitamos un sistema que distribuya sin discrecionalidad a cada uno lo que corresponda". Así lo expresó al participar de un acto en La Plata donde se fueron anunciadas obras de infraestructura para la región del Gran Buenos Aires, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En otro pasaje del discurso, el Presidente aseguró que no va a "dejar pasar la oportunidad" de construir un "país más justo" luego de que pase la pandemia de coronavirus.

"Lo que viene a enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto" y añadió que "si somos gente digna no podemos permitir que esa situación de desigualdad se sostenga y profundice", analizó Fernández.

En ese marco, el Presidente se refirió a las desigualdades sociales que existen en el país e hizo foco en el barrio Villa Azul, que se encuentra ubicado entre el municipio bonaerense de Quilmes y Avellaneda, y que fue totalmente aislado por la gran cantidad de contagios de coronavirus que se registraron en los últimos días.

"De un lado del Barrio Azul hay condiciones de dignidad. Cruzando la calle, ese desarrollo no se hizo. Ahí están las dos Argentinas", sentenció el mandatario.

Participaron también del acto el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el presidente de la cámara baja, Sergio Massa; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Fernando Espinoza (La Matanza), Jaime Mendez (San Miguel), y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), entre otros.

Fuente: MDZ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto