El tiempo - Tutiempo.net

Bernardo "Lalo" Goldberg: " Villa Carlos Paz está aun "a tiempo" para tener una gran temporada estudiantil"

Bernardo "Lalo" Goldberg, propietario de la empresa de turismo estudiantil Eilat Viajes, dijo que Villa Carlos Paz está aun "a tiempo" para tener una gran temporada estudiantil en referencia a la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.

CARLOS PAZ 18/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-124674_176120_5050

Bernardo "Lalo" Goldberg, propietario de la empresa de turismo estudiantil Eilat Viajes, dijo que Villa Carlos Paz está aun "a tiempo" para tener una gran temporada estudiantil en referencia a la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.

Goldberg dijo que que la mayoría de los egresados hacen sus viajes entre octubre y diciembre, por lo que la flexibilización "viene muy bien para ponerse a trabajar en ese objetivo".


"Los estudiantes quieren hacer sus viajes y las familias de ellos están dispuestos a apoyarlos. Por lo que creo que si bien la cuarentena ha tenido su efecto negativo en la desconexión, entre estudiantes, empresa y prestadores, el volumen de chicos que vamos a movilizar va a ser igual que el año pasado" indicó.

En total en Villa Carlos Paz operan unas 100 empresas que movilizan anualmente entre 100 y 120 mil estudiantes: "El año pasado nuestra empresa llevó a Villa Carlos Paz, 34 mil egresados, tanto primario como secundario. Los precios variaron según los servicios que se prestan, la distancia y el medio de movilidad. Hay chicos que prefieren viajar en avión y otros lo hacen en colectivo. Entre uno y otro teniendo en cuenta boliches y buenos hoteles, los precios podrán variar entre los 15 mil y 25 pesos por egresado". 

Lalo Goldberg, dijo que su empresa tiene una manera particular de operar ya que el año pasado emitió entre 60 y 70 cheques para reservar las plazas: "Nosotros emitimos cheques que vamos cubriendo con la cuota mensual que pagan los grupos. Esa cadena se cortó y por ende tuvimos algunos inconvenientes para cubrir alguno de ellos. Esto se debió a una mala política del gobierno nacional que no contempló algunos conceptos a la hora de fijar pautas económicas. Pero pese a ellos estamos trabajando con dureza para garantizar una muy buena temporada estudiantil" aseguró. 

Ese tan ansiado viaje

Todos los años, miles de jóvenes que cursan el último año de la primaria o secundaria comienzan a desandar los detalles del  tan ansiados viajes de egresados. Desde el principio de la secundaria, los estudiantes escuchan historias, mitos, leyendas, costumbres, aventuras, amistades que se forjan, que se fortalecen, o que se rompen. 

Esta expedición, que se lleva en el corazón por el resto de la vida, este año se ve atravesado por una particularidad, una situación excepcional que afecta a la sociedad en su totalidad y el turismo no escapa a esta realidad.

Todo el sector está en crisis debido a la pandemia del coronavirus, en un contexto en donde "todo" está suspendido por tiempo indefinido, la venta de pasajes aéreos prohibida hasta septiembre, y tanto los micros como los charters de turismo no pueden circular por lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo.

Sin embargo, los jóvenes continúan organizándose y reuniendo los fondos para que nada les trunque el sueño que lleva año gestándose. En todos los sectores sobra optimismo, solo resta que llegue esperado momento que todo vuelva al carril de la normalidad. 

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto