El tiempo - Tutiempo.net

Eslovenia es el primer país europeo que controló la pandemia

En marzo detectaron el primer caso de coronavirus. Sus últimos registros fueron de 35 contagiados.

SUCESO 16/05/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
eslovenia_0

Eslovenia se convirtió en el primer país europeo en proclamar el fin de la pandemia del coronavirus y abrir sus fronteras a ciudadanos de la Unión Europea (UE). Sin embargo, deberán cumplir con restricciones. 

Autoridades del Ministerio de Salud indicaron que en los últimos 14 días hubo 35 nuevos casos de contagiados. Hasta el momento, la pequeña república balcánica registró 103 muertes de 1.464 casos positivos. 

"Eslovenia tiene hoy el mejor cuadro epidemiológico de Europa, lo que hace posible poner fin a la epidemia", aseguró el primer ministro conservador Janez Jansa, citado por la agencia de noticias eslovena STA .

"A las personas que entran en el país y tienen residencia permanente o temporal en Eslovenia o en algún otro país de la UE, y no estuvieron fuera del espacio de la UE más de 14 días, solo se les dará en la frontera advertencias sobre las medidas epidemiológicas contra la propagación del coronavirus", informaron desde el gobierno.

También aclararon que se restringirá la entrada a aquellos ciudadanos del bloque comunitario con claros síntomas o que se declaren enfermos de Covid-19.

A pesar del anuncio del fin de la pandemia, continuarán con los protocolos de prevención, como mantener la distancia de seguridad y llevar mascarilla en espacios cerrados, debido al riesgo de rebrote. Otra medida implmentada fue que reabrirán los centros comerciales y los hoteles de hasta 30 camas. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto