El tiempo - Tutiempo.net

Desde el lunes será obligatorio el barbijo en la Ciudad

El Concejo Deliberante aprobará este hoy el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

CÓRDOBA 17/04/2020 Cristina MERCADO
obligatorio-uso-de-barbijos-tapabocas-cordoba

Fuentes cercanas a la Municipalidad de Córdoba confirmaron a ElDoce.tv que desde el próximo lunes 20 de abril será obligatorio el uso de tapabocas en espacios públicos, como supermercados, farmacias, bancos, centros de salud, transporte, entre otros.

Mientras que el sábado 18 de abril, quedó establecida la obligatoriedad de usar estos instrumentos de protección en el transporte público. Esta medida alcanza a los conductores del transporte urbano, taxis, remises y autos de alquiler. 

Este viernes, el Concejo Deliberante realizará una sesión especial en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Los concejale se conectarán de manera virtual, como sucedió en la Legislatura de Córdoba, para tratar el proyecto enviado desde el Departamento Ejecutivo acerca de las medidas preventivas que se aplicarán.

Allí, no solo aprobarán el uso obligatorio de cubrebocas sino también darán lugar a la declaración del estado de emergencia sanitaria en la ciudad de Córdoba. "El artículo 33 de la Carta Orgánica expresamente indica que: 'El Municipio reconoce la salud como derecho fundamental del hombre desde su concepción y en consecuencia grantiza su protección integral como bien natural y social'. Como consecuencia de ello, y en el marco de las facultades del Concejo Deliberante corresponde que se declare la emergencia sanitaria a los fines de articular políticas públicas sanitarias más eficaces contra la pandemia del COVID-19", fundamentaron en el proyecto.

Fuente: EL Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto