El tiempo - Tutiempo.net

Talleres se suma al programa «Clubes Saludables»

CÓRDOBA 06/02/2024 Daniela ZETA
WhatsApp_Image_2024-02-05_at_19.06.13-e1707182341363-800x400

“Clubes Saludables” es el programa lanzado por la Municipalidad de Córdoba a través de las Secretarias de Salud y de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, al cual se han adherido los grandes clubes del municipio capitalino.

Mañana, de 9 a 13 horas, los vecinos y vecinas podrán acercarse al club Talleres, ubicado en Avendaño y Valdivia de Bario Jardín, en donde de manera gratuita podrán realizarse testeos para detectar infecciones de transmisión sexual (ITS), completar calendario de vacunación o colocarse el refuerzo de la vacuna contra el Covid.

En caso de obtener resultados positivos, la Municipalidad realizará seguimiento y controles regulares, dando además, acompañamiento psicoterapéutico, evaluación de inicio de tratamiento específico, entrega mensual de tratamientos antirretrovirales y otros servicios de apoyo.

Es importante destacar que todos los resultados son confidenciales, asegurando la privacidad de las personas que accedieron a los testeos.

Además, quienes se acerquen hasta “La Boutique”, podrán participar de consejerías sobre salud sexual y mental, charlas de prevención para enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya o sumarse al taller de higiene bucal que busca promover hábitos saludables.

La propuesta ya se realizó en las canchas de Belrano e Instituto y la semana próxima se estará realizando en las instalaciones de Racing de Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto