El tiempo - Tutiempo.net

El cementerio San Jerónimo festeja el Dia de San Valentín con dos visitas guiadas dedicadas al amor

CÓRDOBA 10/02/2024 Daniela ZETA
visitas-guiadas-cementerio-2-scaled-800x400

Mañana sábado y con motivo de celebrarse el próximo 14 el Día de San Valentín, se desarrollarán dos visitas guiadas gratuitas dedicadas a recordar las historias de amor, y otras no tan amorosas cuyos protagonistas han vivido y transitado por nuestra ciudad y que tienen su descanso en uno de los cementerios más importantes de la ciudad.

A las 9 y 15 horas, se podrá disfrutar de una nueva edición del recorrido guiado “Historias de amor y no tan amorosas”.

En tanto en los horarios de las 9.30 y las 12.30 horas se desarrollará otro recorrido titulado “Amores y desamores”, este sábado dedicado al “Amor a la Música”, Folklore, Cuarteto y Clásico: Rodríguez, Ravassollo, Cánovas, Von Marcke.

Para ambas actividades, el punto de partida será desde el Hall Central del Cementerio San Jerónimo ubicado sobre Pedro Chutro 551.

La duración de cada visita es de dos horas y aquellos que deseen participar, deben inscribirse en el siguiente link  y presentarse en el lugar 15 minutos antes del inicio de cada recorrido.

Es importante destacar que, estos paseos se continuarán todos los sábados de febrero y que las actividades se suspenden por lluvia.

Sobre los recorridos

«Historias de amor y no tan amorosas»

Esta visita guiada está dedicadas a aquellas historias de amor cuyos protagonistas han vivido y transitado por nuestra ciudad y que lógicamente tienen su descanso en el Cementerio San Jerónimo.  A lo largo de 2 horas, los asistentes, podrán descubrir los relatos que han combinado promesas, traición, desgracia, incondicionalidad y tragedia. Entre ellas encontramos a Deodoro Roca y María del Carmen Deheza, Chango Rodríguez y Lidia Bay, Rosario Arguello y Antolín de la Peña, Susana Funes y Agustín Tosco, José Malanca y Blanca del Prado, son algunos de los personajes que nutrirán este pintoresco análisis de las historias de amor.

“Amores y desamores”

En el mes de los Enamorados, proponemos Relatos sobre las diferentes manifestaciones de amor. Cada semana se propone un recorrido distinto, en el cual abordaremos temáticas sobre: Arte. Música, Letras y Amores que trascendieron la historia romántica.

Este sábado será dedicado al “Amor a la música” y los subsiguientes al amor por las letras y al amor Devoto, relacionado a las congregaciones religiosas, origen y obras en Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto