El tiempo - Tutiempo.net

Muy cerca de la vacuna

La llamada "PittCoVac" fue usada con éxitos en roedores. No será probada en humanos hasta dentro de unos meses.

SALUD - CORONAVIRUS 03/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coronavirus parche

En Estados Unidos anunciaron el desarrollo de una potencial vacuna contra el coronavirus, enfermedad que está afectando a la Argentina y a gran parte del mundo. Lo llevan adelante científicos de la Universidad de Pittsburgh, según indica un informe publicado en la prestigiosa revista The Lancet. 

La nueva candidata a vacuna se aplica de una forma novedosa: a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo, que se pega a la piel. Los investigadores aseguran que la técnica sería menos dolorosa que las habituales, por ser similar a la colocación de un adhesivo. El parche contiene 400 microagujas diminutas, que van introduciendo en el organismo partículas de la proteína spike del coronavirus. 

“Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 (el nuevo coronavirus causante de la pandemia de Covid-19), nos enseñan que una proteína en particular, llamada proteína de pico (“spike protein” en inglés), es importante para inducir la inmunidad contra el virus”, dijo Andrea Gambotto, profesora asociada de la Facultad de Medicina de Pittsburgh. 

Cuando se probó en ratones, el prototipo de vacuna generó “una oleada de anticuerpos” contra el nuevo coronavirus en dos semanas. Está previsto que en pocos meses la vacuna se pueda probar en personas. “Esta situación particular es diferente de cualquier cosa que hayamos visto, por lo que no sabemos cuánto tiempo llevará el desarrollo clínico. Las revisiones de los procesos anunciadas recientemente sugieren que podríamos avanzar más rápido", agregaron desde la Universidad. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto