El tiempo - Tutiempo.net

Argentinos atrapados en medio del puente que une a Argentina con Brasil

Pasaron la noche allí porque no pudieron moverse por ninguno de los dos países. La gendarmería les dio una carpa, colchones y para ir al baño tuvieron que caminar quince cuadras.

SUCESO 31/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
EUTdxohWsAAC5Q3

Por la cuarentena, un grupo de argentinos que no pudieron entrar al país por el cierre de la frontera quedaron atrapados en zona de nadie, en un puente que une Foz de Iguaçu y Puerto Iguazú. Todos durmieron en una zona iluminada bajo una carpa y con colchones que les cedió la gendarmería brasileña.

 
Según Aurelia Ojeda, una de las chicas que quedó varada en el lugar, del lado brasileño se portaron mucho mejor que del argentino, ya que por lo menos allí los dejaron ir al baño y les dieron de comer. "Los brasileños nos aconsejaron que no nos movamos solos por el puente, porque hay una zona con una favela pegada y son frecuentes los robos y hechos de violencia", le explicó Ojeda a Infobae. "Pero la gente de la zona es también muy amable, hay brasileños que se acercan y nos traen agua, agua caliente para el mate y pan, incluso nos trajeron dos sachets de leche", continuó.

La mayoría llegó de Estados Unidos en un vuelo a Brasil. Allí viajaron a la frontera en auto y no pudieron seguir más. Según relataron, el cónsul argentino en Foz les quiso cobrar para alojarlos, cuando en realidad debería ser gratuito. En ese sentido, cancillería se comunicó con Infobae y sostuvo: "Trataremos de sacarlos de ahí lo antes posible".

Según el sitio 3 Fronteras Online, ya fueron retiradas las vallas del lado argentino del puente Tancredo Neves para que las personas atrapadas puedan llegar al Centro de Fronteras de Argentina.

Fuente: Revista Pronto

Últimas noticias
Lo más visto