El tiempo - Tutiempo.net

Un cordobés, a cargo del centro que diagnostica coronavirus

El bioquímico Pascual Fidelio, ex director de Hemoderivados de la UNC, fue designado al frente del Malbrán, en reemplazo de Claudia Perandones. A ese instituto, llegan estudios de todo el país para confirmar el COVID-19.

NOTICIA DE INTERÉS 11/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_718486

 
FOTO: Pascual Fidelio, un especialista de reconocida trayectoria en Córdoba.
 
 
 

En medio de la alerta generada por el coronavirus, el Gobierno nacional nombró este martes a un nuevo director del Instituto Nacional de Producción de Biológicos, A.N.L.I.S. "Dr. Carlos G. Malbrán", el instituto ubicado en Capital Federal adonde llegan todos los estudios para confirmar los casos de COVID-19.

Se trata del bioquímico cordobés Pascual Fidelio, quien se desempeñó, hasta noviembre del año pasado, como director ejecutivo del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Fidelio reemplazará a la médica Claudia Perandones, una especialista en genética que trabajó casi tres décadas en el Malbrán y que había sido designada como interventora de la institución durante el gobierno de Mauricio Macri y continuó en el cargo con la gestión de Alberto Fernández.

Según trascendió, Perandones continuaría en el instituto, aunque cumpliendo otras funciones en un área a designar.

En el Malbrán se realizan los análisis, provenientes de todo el territorio nacional, para confirmar los casos de coronavirus.

 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto