El tiempo - Tutiempo.net

El boleto urbano en Córdoba se puede pagar con tarjeta de débito de Bancor

Funciona como si fuera la Red Bus, pero con la diferencia de que es bajo el método pospago. Los pasajeros que no sean clientes de la entidad financiera, podrán acceder al beneficio sin ningún costo.

CÓRDOBA 03/03/2020 Cristina MERCADO
transporte-urbano-cordoba

El transporte urbano en la ciudad de Córdoba cuenta con 600 mil pasajeros. En la actualidad, el sistema de pago del boleto (31,90 pesos) se realiza a través de la tarjeta Red Bus. Pero desde este lunes, ya se puede utilizar la tarjeta de débito de Bancor para abonar el viaje.

Así lo había adelantado el intendente Martín Llaryora en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. En diálogo con Osvaldo Levis, subgerente general de inteligencia comercial de Bancor, aseguró que aquellos clientes que cuenten con la Cordobesa débito contactless (sin contacto) podrán utilizarla para trasladarse por la ciudad en cualquiera de las líneas urbanas de colectivos.

Levis destacó que alrededor de 50 mil personas se verán beneficiadas y puede haber más. Están expidiendo tarjetas sin ningún problema y agregó que es el primer banco y la primera ciudad del país que cuenta con una solución de pago para el transporte público de pasajeros con esta tecnología. La segunda etapa del programa será para el transporte interurbano en el Gran Córdoba.

¿Cómo funciona? Se trata de un medio de pago adicional y, al igual que la Red Bus, solo hay que acercarla al dispositivo de cobro cuando uno sube al colectivo. Pero la diferencia es que funciona bajo el método pospago, es decir, el costo del boleto se debitará directamente de la cuenta BANCOR del cliente. Además, no se necesita una habilitación previa ni tiene costo adicional.

¿Qué pasa si no tengo cuenta en Bancor? Los interesados podrán realizar el trámite descargando la aplicación BANCON en los celulares. Allí se realiza la solicitud para abrir una caja de ahorro. Si las personas tienen cuenta sueldo en otras entidades bancarias, podrán transferir dinero a la de Bancor y utilizar la tarjeta de débito con chip contactless. Esto no tendrá ningún costo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto