El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Sainz ganó con Mini Buggy su tercer Dakar

El español Carlos Sainz -57 años- ganó hoy el Dakar 2020 Arabia Saudita con el Buggy Mini JCW del X-Raid Team, tras finalizar sin sobresaltos la etapa final entre Haradh y Qiddiyah de 167 kilómetros.

DEPORTES 19/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_678730

El español Carlos Sainz -57 años- ganó hoy el Dakar 2020 Arabia Saudita con el Buggy Mini JCW del X-Raid Team, tras finalizar sin sobresaltos la etapa final entre Haradh y Qiddiyah de 167 kilómetros.

Sainz tenía la victoria muy afirmada -10.17 de diferencia con la Toyota Hilux de Nasser Al Attiyah y 10.23 con el buggy de su compañero Stefan Peterhansel- y hoy solo fue 6° en el especial a 3'56" segundos del qatarí, con el francés justo delante suyo (5°) a 3'31".

El argentino Orly Terranova completó una excelente etapa, fue 3° a 3'16" de la Hilux #310, para cerrar un rally mucho más que correcto y que por algunos pasajes lo tuvo en la punta de la carrera.

Otro muy contento en el final fue el ex Fórmula 1, Fernando Alonso, que ha terminado 4° el parcial de hoy y en el puesto 13° la general de la carrera. Para el asturiano ha sido todo un desafío participar del rally más difícil del mundo formando parte del Toyota Gazoo Racing y ha expresado alegría, satisfacción y orgullo por la hazaña. En rueda de prensa de cierre no ha confirmado que vuelva a correrlo, pero sí ha expresado estar impactado con la experiencia y que si lo hiciera, sería para ir a buscar la punta de la carrera.

Ha sido un gran Dakar para las autos, si bien la diferencia entre los tres mejores de la categoría -Sainz, Al Attiyah y Peterhansel- fue agrandándose a medida que avanzaba la carrera, el terreno rápido les ha propuesto un escenario espectacular para perseguirse e intercambiarse posiciones en una dinámico que mantuvo altas las vibraciones hasta muy cerca del cierre.

Gran victoria de Carlos Sainz que, además de ser tercera y muy especial para él, lo coloca en el récord de edad en victoria (57 años), quitándoselo a sí mismo de su última victoria del 2018 con el Peugeot.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto