El tiempo - Tutiempo.net

Cristiano Ronaldo supera marca de Maradona y va por Lionel Messi

DEPORTES 03/04/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Ffull%2FBVP_20240403_BVP_142787_IMAGO-2024-04-03T

Para muchos todo terminó en Qatar 2022, para otros había ocurrido mucho antes y hay quienes mantienen que la lucha sigue viva por los récords que ambos disputan. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi continúan compitiendo por diversos registros que ejemplifican su vigencia en el fútbol de elite. El luso supera a Diego Armando Maradona en Arabia Saudita y solo le queda La Pulga por delante. El Last Dance no visto en Riad se mantiene en otro lugar.

Todo nos lleva a tierras de Oriente Medio. La nueva casa de Cristiano Ronaldo desde Qatar se ha convertido en un lugar idóneo para acrecentar sus cifras y mantener vivo el espíritu competitivo que siempre ha caracterizado al luso. Ayer llegó un nuevo Hat-trick con Al-Nassr y ante un Abha que sufrió como pocos al ex Juventus, Real Madrid o Manchester United. Dos tantos de tiro libre le hacen superar a Diego Maradona en este sentido.

Concretamente, CR7 llegó a los 63 tantos a balón parado y por fuera del área. Uno más que Diego Armando Maradona y todo ello para llegar a 42 goles en 41 choques por Al-Nassr en lo que vamos de temporada. A sus 39 años el portugués busca nuevos éxitos a la espera de lo que ocurra con la Seleção en la Eurocopa de Naciones de mediados de año. Si hablamos de tiros libres, solo Messi aparece por delante del máximo anotado de este juego.

La Pulga es el líder en este sentido. 65 goles tiene en cuanto a faltas se refiere un Messi que comanda la ecuación a nivel global. En tiempos donde tanto se habla de sus molestias físicas e igualmente de los retos que le vendrán a mediados de año por la Copa América, llega la hora de apretar para no perder la punta en uno de esos registros con los que ha competido con CR7 desde el día uno. La rivalidad, a la espera de ese Last Dance que quedó pendiente, continúa más que viva en varios ítems.

Dos Hat-tricks en cuatro días para CR7. Buen momento de forma para un delantero que se mantiene segundo con Al-Nassr en una Saudí Pro League donde solo les supera Al-Hilal. 12 puntos separan a ambos clubes a falta de 8 jornadas para el final del certamen. La lucha CR7 vs. Messi se mantiene y lo hace ya dejando de lado en cuanto a tiros libres se refiere a un mito en este registro como Diego Armando Maradona. Dos gritos sagrados les separan ahora mismo.

Sin duelo en el Mundial de Clubes
La nueva fiesta de FIFA para el verano del 2025 todavía tiene varios cupos libres. No estará CR7 tras caer en la Champions de Asia por penaltis ante Al-Ain. Messi e Inter de Miami todavía tienen chances por medio de la Concachampions o por la carta de invitación que tiene la MLS para dicho certamen.

Convivir con Messi y CR7
“Soy el único jugador que comparte vestuario con ambos. La gente sólo ve la punta del iceberg, no el trabajo que hay por detrás. Ellos no ganaron todo lo que ganaron porque tuvieron suerte…No puedo decir quién es mejor”, palabra de Paulo Dybala en el 2020 cuando se le preguntó por dicho hecho. El club Messi-CR7 espera por un David De Gea que puede ser su integrante número 27.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto