El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a dos argentinos por dañar y defecar en las ruinas de Machu Picchu

También aprehendieron a otros dos turistas de diferentes nacionalidades. Podrían recibir penas de hasta seis años de cárcel.

SUCESO 15/01/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
turistas machu picchu

Este martes, la Policía peruana detuvo a seis turistas, entre ellos dos argentinos, que visitaban las ruinas de Machu Picchu. Están acusados de entrar ilegalmente a la histórica ciudadela inca y provocar daños en uno de sus muros, además de defecar en el lugar. 

Según informaron medios informativos de Perú, los turistas ingresaron sin pasar ningún control y a las 7 de la mañana del domingo, un horario prohibido para entrar. Además de los dos argentinos, el grupo de viajeros estaba integrado por un chileno, una francesa y una pareja de brasileños. 

Al momento de ser detenidos, estaban en la zona del mirador del "Templo del Sol" y los agentes les atribuyen haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ruina. Asimismo, en la zona, la Policía encontró restos fecales, por lo que presume que alguno de los detenidos hizo sus necesidades biológicas en esa área.

El artículo 226 del Código Penal de Perú dedicado a "delitos contra el patrimonio cultural", estipula que "el que se asienta, depreda o el que, sin autorización, explora, excava o remueve monumentos arqueológicos prehispánicos (...) será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto