El tiempo - Tutiempo.net

Aprueban milagro de Mamerto Esquiú y avanza su beatificación

Una comisión médica, convocada por la Santa Sede, concluyó que la sanación de una niña tucumana es "científicamente inexplicable", contó a Cadena 3 el vicepostulador de la causa, Fray Marcelo Méndez.

NOTICIA DE INTERÉS 23/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índicennnn

El Obispado de Catamarca informó este jueves que la comisión médica convocada por el Vaticano en Roma aprobó por unanimidad un milagro obrado gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú y avanza su beatificación.

Mamerto de la Ascensión Esquiú fue un fraile franciscano y obispo argentino nacido en Catamarca en el año 1826, en la localidad de Piedra Blanca, a quien se le adjudica el milagro de la sanación de una niña tucumana.

"Hoy, 21 de noviembre de 2019, siendo en Argentina las 7 y en Roma las 11, la Consultación de los Médicos de nivel internacional convocada por la Santa Sede ha declarado la inexplicabilidad del milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú. Ha sido una discusión cerrada, ha llevado su tiempo, pero finalmente todos los médicos, por unanimidad, han declarado que no tiene explicación científica", asegura el comunicado escrito por el vicepostulador de la causa, Fray Marcelo Méndez, quien dio a conocer la noticia desde la provincia Salta, lugar donde reside.

"La comisión de médicos declaró que no tiene explicación científica, ya que ha sido un hecho insólito. Esto era un gran paso para poder llegar a la beatificación", dijo Méndez a Cadena 3.

"No son católicos (los facultativos), sino simplemente expertos en la materia que se trata que han sido convocados no por su religión, sino por un tema científico", aclaró.

Al momento de conocerse la noticia, las campanas de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle y del Convento Franciscano, ubicados en pleno centro catamarqueño, replicaron por espacio de varios minutos.

El vicepostulador remarcó que "el mes próximo la causa Fray Mamerto Esquiú pasará a la Comisión de Cardenales y Teólogos para analizar el método de la intercesión e invocación de los sanados por la intercesión de Fray Mamerto Esquiú. Es un gran paso lo que se ha conseguido y seguimos adelante".

Por su parte, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, indicó a la prensa local: "Hoy tenemos un motivo para agradecer a Dios y para festejar".

"Hay mucha gente que viene trabajando hace muchos años para que esto sea posible y que esto se haya logrado y que Fray Mamerto esté más cerca de ser beato es muy importante para todos los catamarqueños", aseguró.

Fuente; Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto