El tiempo - Tutiempo.net

La Marcha del Orgullo Disidente copó las calles de Córdoba

Jóvenes, adultos y familias se demostraron en reclamo de justicia e igualdad. El eje en esta edición estuvo puesto en el pedido de “la inclusión laboral y jubilatoria para personas trans y travestis”.

CÓRDOBA 10/11/2019 Ana COHEN
ARCHI_614136

 

Se realiza este sábado en Córdoba la 11º Marcha del Orgullo Disidente, evento que organiza la Mesa Coordinadora de la Marcha del Orgullo Disidente, conformada por organizaciones LGBTIQ+ de la provincia de Córdoba.

El reclamo central de esta edición es el pedido de “la inclusión laboral y jubilatoria para personas trans y travestis”.

La concentración inició a las 16 en la intersección de General Paz y La Tablada.Desde la organización se informó que la marcha inició a las 18 y la multitud se dirigió hacia el Buen Pastor.

El evento contará por primera vez con un festival post marcha, que inició a las 20 en la Av. Hipólito Yrigoyen. La fiesta terminará alrededor de la medianoche y contará con la presencia de DJs, performances y bandas en vivo.

Sobre la marcha

La consigna de esta manifestación es: “A la disidencia la atraviesa la emergencia, ganemos las calles hasta que el orgullo venza”.

 

Algunos de los ejes de la manifestación de este año son la ley de inclusión laboral para personas trans y travestis, la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas de todo el país y la legalización del aborto.

 Fente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto