El tiempo - Tutiempo.net

imputaron a dos madres por golpear a maestras

Las acusaciones contra las docentes son muy graves. Por el momento no hay nada comprobado. Apartaron a una maestra.

JUDICIALES 12/10/2019 Ramiro FORTIS
hoy

Las madres de dos niños que asisten a una guardería municipal en Arroyito fueron imputadas por la justicia de “lesiones leves”. Es por haber agredido a maestras de la institución a las que acusan de maltratar a sus hijos.

A la presentación en la Justicia de una madre, el 3 de octubre pasado, se sumaron una serie de denuncias de un grupo de padres que mandan sus pequeños a la misma guardería. 

Las acusaciones se refieren a supuestos maltratos físicos y psicológicos que habrían sufrido los niños de entre dos y tres años.En diálogo con El Doce.tv, una de las madres describió las agresiones que habrían sufrido sus hijos, sobre todo de parte de una de las maestras.” Hay niños que dicen que los ahorcaba, que les pegaba chirlos. Otros cuentan cosas que les hicieron a los compañeros: que les lavaron la boca con jabón, que les limpiaban fuerte la nariz y les salía sangre, que les tiraba el pelo, y para que se duerman, les ponía una almohada en la cabeza.”, detalló.

Frente a este panorama, la fiscal Graciela Debernardi ordenó pericias a los niños, que fueron remitidos al médico forense de San Francisco, para que los revise. 

La actividad en el jardín nunca se interrumpió. Su se colocaron cámaras de seguridad en todas las salas, se dispuso vigilancia policial a la entrada y salida del edificio y una docente fue apartada.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto