El tiempo - Tutiempo.net

Ramón lo hizo y tiene "su" tunel en Plaza España

El intendente consideró a la obra como "emblemática". "El objetivo central es mejorar la movilidad", añadió.

LOCALES 09/09/2019 Cristina MERCADO
hoy

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, inauguró el túnel de Plaza España, centro neurálgico de la Capital, que permitirá descomprimir el tránsito en el sector.

"Esta obra es emblemática y la dejamos habilitada para que los cordobeses la puedan disfrutar", señaló Mestre, en un brevísimo acto signado por las protestas.


"El objetivo central es mejorar la movilidad, es brindarle soluciones a los cordobeses, es tener más seguridad ymejorar la calidad de vida", agregó.


Al jefe municipal se lo vio acompañado de autoridades municipales y provinciales, entre ellos el ministro Juan Carlso Massei.

De paso cañazo y Protesta contra Uber

La inauguración se dio en medio de una protesta anti-Uber por parte de taxistas y remiseros, quienes les exigieron a las autoridades municipales más controles a la applicación que debuta hoy en la ciudad. En el lugar se vivieron momentos de tensión.

Mestre también tuvo a sus seguidores, quienes aplaudieron la inauguración, pero desde afuera arrojaron elementos contundentes contra las autoridades. No hubo heridos.

El túnel de plaza España tiene 145 metros lineales subterráneos, pero con los accesos llega a 400 metros sin semáforos y sin la rotonda, que pone más lento el tránsito vehicular.

En los laterales del túnel ya fueron instalados todos los muros pretensados y la pavimentación registra un avance importante. El túnel desemboca en calle Derqui en su intersección con Chacabuco, donde se harán modificaciones de tránsito para evitar accidentes.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Lo más visto