El tiempo - Tutiempo.net

Al fin tenemos UBER

Está disponible desde las 16 de ayer. Taxistas y remiseros levantaron la protesta después de la reunión con la Municipalidad.

LOCALES 10/09/2019 Cristina MERCADO
hoy

Uber comenzó a trabajar en Córdoba, minutos antes de las 16, tal como habían anticipado desde la aplicación. Los remiseros y taxistas decidieron levantar las protestas en la ciudad pasadas las 18.30 horas, luego de la reunión que mantuvieron con la Municipalidad. 

Por estos momentos el servicio es inestable. Algunos usuarios consiguieron automóviles libres, pero aún no hay muchos en funcionamiento.  

El comunicado oficial de Uber anunciando el desembarco oficial generó el revuelo de choferes de taxis y remises, que rápidamente se pusieron en alerta. 

Primero se movilizaron a Plaza España, en donde el intendente Ramón Mestre inauguraba el nuevo túnel. Al mismo tiempo, amarillos y verdes cortaron la circulación en puntos claves de Córdoba, como la Terminal de Ómnibus, el Aeropuerto, la intersección de Colón y General Paz y varios puentes. 

A pesar de las medidas, los colectivos transitan la ciudad sin incovenientes. 

"Es un transporte totalmente ilegal. Esto significa habilitar los remises y taxis truchos. Si quieren venir a Córdoba, que hagan las cosas como las hacemos nosotros", explicó un taxista a El Doce. 

Desde la Municipalidad se sumaron al reclamo de ilegalidad de la aplicación y Mestre dijo que "la ordenanza no lo permite".

El descargo de Uber

El gerente de negocios de la empresa declaró que "Uber es legal desde 2016", en conversación con Mitre Córdoba.

La app funciona en Argentina desde ese año y aceptó que la ordenanza en la ciudad "se debe discutir".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto