
Radicales y peronistas reeditan la disputa bipartidista en las redes sociales de córdoba
POLÍTICA
Agencia 24 NoticiasEn Córdoba, radicales y peronistas recuperan la confrontación bipartidista en el territorio digital. Se responden, intercambian acusaciones y disputan la centralidad de la agenda política en las redes sociales, en una dinámica que anticipa parte de la disputa que se avecina de cara a 2027.

En las plataformas digitales, donde buena parte de la dirigencia construye posicionamientos e instala discusiones, el bipartidismo cordobés encuentra una nueva expresión. Radicales y peronistas se provocan, se cuestionan y alimentan un intercambio que suma seguidores, repercusiones y detractores.
En paralelo, expresiones como La Libertad Avanza, conducida a nivel provincial por Gabriel Bornoroni, y el Frente Cívico de Luis Juez aparecen en los medios tradicionales, realizan declaraciones polémicas y consiguen viralizar sus mensajes entre sus propios seguidores. Sin embargo, sus adversarios políticos no siempre les responden.
No se trata de falta de actividad política ni de protagonismo electoral. Por el contrario, tanto Bornoroni como Juez ocupan posiciones centrales en las negociaciones que definirán el mapa opositor de 2027. Sin embargo, una cosa es integrar el tablero electoral y otra, muy distinta, conseguir que los adversarios reconozcan a un dirigente como destinatario central de sus ataques. Por ahora, la oposición no parece acusar recibo de sus provocaciones.
En política, elegir con quién confrontar también constituye una forma de construir poder.
la renovación radical reactivó el enfrentamiento con el peronismo
La renovación de autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) cordobesa contribuyó a profundizar esta dinámica. Con Matías Gvozdenovich al frente del Comité Provincia y Rodrigo de Loredo como principal referencia electoral, el radicalismo comenzó a recuperar una identidad de confrontación directa con el peronismo.
El intercambio entre Gvozdenovich y Facundo Torres, presidente del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba en la Legislatura, es una muestra de esa dinámica. Las diferencias en torno a la conducción partidaria, las alianzas políticas y el funcionamiento institucional alimentaron una sucesión de cuestionamientos que encontraron en las redes sociales un escenario de amplificación.
El cruce dejó algo más que una serie de chicanas. Expuso una dinámica de reconocimiento político en la que el peronismo identifica al radicalismo como adversario y el radicalismo vuelve a colocar al peronismo en el centro de su estrategia discursiva.
la disputa también se traslada a la legislatura
La confrontación se extendió al terreno institucional. Las acusaciones cruzadas por la falta de sesiones y las responsabilidades sobre el funcionamiento parlamentario volvieron a enfrentar a dirigentes de ambos espacios.
Mientras tanto, Bornoroni y Juez avanzan en la construcción de un espacio opositor que pretende disputar el poder provincial, aunque, al menos por ahora, quedan al margen de este intercambio directo entre radicales y peronistas.
La dinámica plantea un interrogante de cara a 2027: ¿quién logra imponer los temas de discusión y quién consigue convertirse en el principal adversario de los demás espacios?
Por ahora, radicales y peronistas vuelven a elegirse para confrontar en las redes. Se critican, se responden y, al mismo tiempo, se otorgan protagonismo mutuamente. Porque en política, contestarle a alguien también es una forma de reconocer su peso en la disputa.
Mientras los libertarios y el Frente Cívico buscan hacerse un lugar en la competencia electoral, el intercambio digital vuelve a mostrar una dinámica conocida: el bipartidismo cordobés recupera terreno y vuelve a ocupar buena parte de la conversación política.




El PJ de Chaco convocará a internas en julio de 2027 y Capitanich impulsa una renovación dirigencial

El Gobierno amplió los subsidios eléctricos en 15 provincias y el ahorro por el recorte al gas llegará en 2027

El PJ de Chaco convocará a internas en julio de 2027 y Capitanich impulsa una renovación dirigencial


Llaryora redobla la apuesta por la obra pública y se distancia cada vez más de Milei




Milei y su Gabinete celebraron la confirmación de la visita del papa León XIV a la Argentina

Ziliotto defendió las PASO para ordenar al peronismo y cuestionó el modelo económico de Milei

El Gobierno designó nuevos funcionarios en las áreas de protección social y comunicación institucional



El Senado se encamina a una disputa por los lugares en el Consejo de la Magistratura

La actividad económica se estancó en agosto y las consultoras recortan sus proyecciones

El BCRA cambia la forma de informar los rendimientos de bancos y billeteras virtuales



Las empresas argentinas aceleraron la emisión de deuda y septiembre registró uno de los mayores volúmenes desde 2015

El triunfo de Lula en Brasil enciende alertas en la industria automotriz argentina

El 87% de los trabajadores argentinos considera que su sueldo no alcanza para cubrir las necesidades básicas


De Loredo mueve sus fichas para 2027: la pelea por Córdoba ya empezó y nadie quiere quedar afuera




