Llaryora pone un hombre propio en la Caja para alisar relaciones con gremios

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
martin-llaryora

Por San Justo llegaron las felicitaciones para Gustavo Tévez, el exintendente de Brinkmann, que desde hace poco más de dos años llegó a ser legislador por el departamento al ser convencido por el actual gobernador Martín Llaryora de continuar su trayectoria política.

Como se sabe el mandatario provincial requiere (y cada vez más) de dirigentes de su riñón político que puedan articular y defender sus decisiones. En esta ocasión, Tévez anunció a través de sus redes que solicitó licencia en la Unicameral debido a que tiene una nueva misión: ocupar el cargo de director general de la Caja de Jubilaciones, cuyo presidente es Adrián Daniele.

Hasta el momento, Tévez, hombre de mucha experiencia política en el este cordobés, fue un articulador clave en cada decisión que tomaban en el “Panal” para esta zona. Siempre activo, revalidando las medidas del Gobierno Provincial y tratando de ser un nexo entre las necesidades de intendentes y jefes comunales de esta región con la capital provincial.

Incluso este viernes tiene previsto estar presente en San Francisco en el encuentro previsto de la Comunidad Regional Interprovincial, que integran Córdoba, Santa Fe, y Entre Ríos. Pero desde la próxima semana está previsto que asuma el nuevo rol en la Caja de Jubilaciones, donde tendrá varias responsabilidades, entre ellas ser el encargado de los vínculos entre el organismo provincial con los gremios, los centros de jubilados y la sociedad que demande explicaciones.

De alguna u otra manera, tendría encomendado ser otro hombre de máxima confianza de Llaryora en un puesto clave en estos meses donde el debate por la reforma previsional es tan intenso.

Gustavo Tévez asumirá como director general y tendrá la misión de ser nexo de diálogo entre los diferentes sectores. Deja la Legislatura y en su cargo asume Elisa Carrizo, otra dirigente de San Justo.

“Es un honor que el gobernador haya pensado en mí para acompañar en este proceso que viene desde hace tiempo y que va adelante con la nueva Ley de Equidad Jubilatoria, para mejorar las condiciones, el funcionamiento de la Caja y sobre los beneficiarios y ese será mi rol, dialogar con los distintos sectores”, explicó Tévez en medios regionales.

Al mismo tiempo, sostuvo que fueron dos años “intensos, visitando todos y cada uno de los rincones del Departamento San Justo, trabajando junto a los Intendentes y comunales y sus equipos de Gobierno, junto a las instituciones y vecinos de cada lugar. Tratando de ser nexo entre los pueblos y las distintas reparticiones provinciales, acompañando a un gobernador como Martín Llaryora que deja todo en la cancha, que piensa 24/7 como gobernar para todos. Aportando en lo que uno podía en las Comisiones y sesiones de la Legislatura Provincial, pero sobre todo, aprendiendo de sus autoridades, colegas legisladores y todo el personal. Por todo ello, muchas gracias a todos”, agradeció el dirigente de San Justo.

Lo reemplaza una mujer
La salida de Gustavo Tévez de la Legislatura de Córdoba le da la posibilidad a Elisa Carrizo para llegar a la Unicameral, transformándose en la primera representante de la localidad de Tránsito en ocupar ese sillón.

Hasta ahora, la médica se desempeñaba como jefa de la Jurisdicción Regional de la Zona Sanitaria Este, dependiente del Ministerio de Salud provincial. Además, fue intendenta municipal durante dos períodos consecutivos, entre 2015 y 2023.

La dirigente integró la lista de Hacemos Unidos por Córdoba en las elecciones legislativas del 25 de junio de 2023, ocupando el segundo lugar, lo que le permitió resultar electa. En el medio, en diciembre de 2023, Llaryora la había designado como directora del Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco; sin embargo, ese puesto lo ocupó por pocos meses, hasta que fue designada Verónica Pepino.

CON INFORMACION DE DIARIOALFIL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto