
Messi vuelve a jugar en la MLS mientras se define el Mundial de Clubes: qué necesita Inter Miami para pasar a los playoffs
DEPORTES Omar EDEN



Lionel Andrés Messi e Inter Miami dejan atrás un Mundial de Clubes de la FIFA que ya es historia en todos los sentidos para el equipo de Javier Mascherano. Llega el momento de volver a centrarse en una MLS donde quedan 15 batallas oficiales antes de la llegada de los playoffs. Estas son las cuentas del equipo de La Florida pensando en clasificarse para la fiesta de fin de año del Soccer. En medio, habrá desafíos en la Leagues Cup.
Messi y sus compañeros volverán a la actividad este día sábado enfrentándose con Montreal como visitante. Un encuentro que les agarra en plena época de rumores alrededor de la salida de Luis Suárez o incluso del propio Lionel. No nos olvidemos que el conjunto de Miami en este momento es séptimo de la Conferencia Este con 29 puntos en 16 fechas y que todavía tiene cuatro partidos pendientes para ponerse a la par del resto de sus competidores. Hasta el noveno lugar de cada una de las zonas del torneo de los Estados Unidos de Norteamérica se pasa a las siguientes fases.
Si tomamos en cuenta las últimas ediciones de la MLS, vemos como los últimos clasificados al playoff de las más recientes temporadas tuvieron un promedio cercano a los 48-50 puntos cuando terminó la primera fase del certamen. Messi e Inter Miami tendrán más oportunidades que el resto de sus competidores gracias a su participación en él Mundial de Clubes. Pero también un calendario muy abaratado teniendo en cuenta la participación de los dirigidos por Mascherano en la Leagues Cup. No hay margen para el error y mucho más después del golpe emocional que supuso la goleada recibida por parte del Paris Saint Germain.
El fixture es claro para Messi. La primera fase de la MLS culminará el próximo 19 de octubre. Miami tendrá que viajar a destinos peligrosos como Montreal, New England Revolution, Cincinnati, Orlando en una nueva edición del clásico, DC United, Charlotte, New York City, Toronto y finalmente Nashville. A favor de los dirigidos por Mascherano aparece como sus mejores prestaciones hasta la fecha en este 2025 se han dado lejos de La Florida.
¿Y en casa? Messi recibirá únicamente por la MLS a Nashville, Cincinnati, Los Ángeles Galaxy, Chicago Fire, Seattle, DC y United, New England Revolution y finalmente Atlanta el próximo 12 de octubre. Las cuentas son claras para un proyecto que en este momento necesita un promedio cercano a los 22 puntos para meterse en la fiesta de fin de año del Soccer de Estados Unidos de Norteamérica y seguir soñando con la primera Mayor League Soccer en la historia de Las Garzas.
Fuente: 442


Grabois quiere un mano a mano con Espert y denuncia vínculos con narcotráfico y maniobras del Gobierno de Milei


El Gobierno elimina precios de referencia para las garrafas en plena crisis de gas

La oposición avanza en el Senado con dictámenes previsionales pese a trabas del oficialismo


Argentina y Estados Unidos refuerzan su alianza en defensa con compra de vehículos Stryker


