Se conocieron escalofriantes detalles de los operarios que murieron intoxicados en una cloaca de La Pampa

POLICIALESG24NG24N
descarga

Se conocieron escalofriantes detalles de los operarios que murieron intoxicados en una cloaca de la provincia de La Pampa.

Estamos hablando de Claudio Olgado, que tenía 24 años, y de Ezequiel Uriarte, de 27, en un hecho que tuvo lugar el 22 de octubre de 2022 y que se encuentra en investigación.

Según pudo saber TN, los jóvenes operarios estaban dentro de una cloaca intentando sacar un tapón, se cayeron al vacío y murieron intoxicados.

Cómo ocurrió la intoxicación de los operarios
La tragedia sucedió cerca de las 13 horas, en la esquina de las calles Jujuy y Río de la Plata, en el norte de Santa Rosa.

 Claudio sacó una tapa cloacal y se metió dentro para quitar un tapón. Por su lado, Ezequiel se quedó arriba para pasarle las herramientas.

Sin embargo, cuando Claudio sacó el tapón, los gases tóxicos lo desmayaron. Y desesperado, Ezequiel bajó para ayudarlo pero quedaron los dos atrapados.

Un adolescente de 15 años, que justo salía del colegio y pasaba por ahí, vio la tapa de la cloaca abierta y creyó que se la habían olvidado así. Pero cuando se acercó, se encontró con los dos jóvenes desvanecidos.

A los pocos minutos, llegaron los bomberos y uno de ellos se metió para salvarlos. Pero no aguantó los gases tras que se le corriera la máscara y tuvo que ser hospitalizado.

Al momento de sacarlos, solo Ezequiel estaba vivo pero lamentablemente murió camino al hospital Favaloro. Claudio, por su parte, estaba sin vida cuando lo sacaron.

En tanto, el resultado de la autopsia dio que ambos murieron por “anoxia cerebral, insuficiencia respiratoria y asfixia por inhalación de sulfuro de hidrógeno”.

Cómo se encuentra la investigación
Los letrados Rambur y Leyton apuntaron contra Yamil Arenas, el técnico en Seguridad e Higiene, y Pablo Andrade, el capataz, que eran quienes controlaban las obras.

Tanto Arenas como Andrade están imputados por “homicidio culposo” y el siguiente paso es la apertura de sus celulares para verificar si efectivamente los obligaron a bajar.

Al mismo tiempo, los investigadores buscan más detalles y responsables detrás del caso que tendría una cadena de irregularidades.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto