
Salud mental y adicciones: se firmó un convenio de cooperación mutua con la ciudad mendocina de Maipú
CÓRDOBA Daniela ZETA

La Municipalidad de Córdoba representada por subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lucas Torrice, llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación con el Municipio de Maipú de Mendoza con el objetivo de trabajar de forma conjunta en la construcción de estrategias comunes, intercambio de experiencias y conocimientos vinculados a la salud mental y a la prevención de adicciones.
El acuerdo busca además incentivar el trabajo en conjunto en la construcción de diferentes estrategias en la promoción, prevención y tratamiento de estas problemáticas.
En ese marco, el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lucas Torrice manifestó: “Esta firma surge luego de que el municipio de Maipú nos convocó para conocer de las políticas públicas que venimos desarrollando en la ciudad de Córdoba, a raíz de haber sido puestos como ejemplo por la Sedronar, motivo que verdaderamente nos enorgullece”
Por su parte, Matías Stevanato, intendente de Maipú, resaltó: “Es muy importante que trabajemos en equipo para poder abordar un tema tan importante como es la salud mental y el control de las adicciones. Priorizar el bienestar de las personas también implica que estén sanas mentalmente y desde el municipio trabajaremos incansablemente para ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten”.
Participaron también de la firma, la directora de Políticas Sociales en Salud Mental, Soledad Fuentes Gutiérrez, la subdirectora de Prevención y Acompañamiento Comunitario Micaela Michel y el director de Epidemiología de la Ciudad de Córdoba Diego Ruiz.
También, los representantes cordobeses realizaron una recorrida por dos centros de salud, a los fines de observar las formas de trabajo y compartir sus experiencias en el trabajo en territorio.
Para finalizar la visita por la ciudad Mendocina, ofrecieron una capacitación a los equipos técnicos sobre el rol de los gobiernos locales en la guardia de la salud mental y las adicciones.
Al finalizar la exposición, intercambiaron experiencias relacionadas a la gestión entre los equipos de Salud Mental de ambos municipios.




Javier Bee Sellares quiere ser intendente de Córdoba y no descarta alianza con LLA



Llaryora: "Yo no consumo droga, a nosotros no nos financia la droga"

El Concejo Deliberante ratifica acuerdos de cooperación entre la Provincia y la Municipalidad

El Tribunal de Cuentas de Córdoba celebra su centenario con nuevas autoridades


Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional


Córdoba implementa reformas en su sistema previsional con la ley de equidad jubilatoria



Las exportaciones sostienen el superávit y refuerzan las expectativas para 2026

Menos billetes en la calle: el efectivo cae a mínimos de casi cinco años

Repudio y pedidos de expulsión tras burlas de una diputada a los vuelos de la muerte
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/12/608827.jpg)
Reservas, bandas y dólares privados: el nuevo test del esquema cambiario

Austeridad en cascada: los gobernadores ajustan el gasto y envían señales para el inicio del nuevo año

Presupuesto 2026: aval amplio en el Senado y un mensaje de orden fiscal al mercado

Imputación a Tapia: la AFA, bajo investigación por presuntas irregularidades previsionales

Paritaria estatal: aumento, bono y una interna sindical que vuelve a tensionar el cierre del año








