Ferrero apuntó contra la "complicidad de dirigentes opositores"

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
multimedia.normal.a55908f0cef36f76.bm9ybWFsLndlYnA%3D

La legisladora provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) y presidenta del interbloque Juntos por el Cambio, Alejandra Ferrero, publicó un fuerte mensaje en la red social X criticando duramente la reciente aprobación de la Procuración Penitenciaria Provincial, un organismo autónomo creado por ley el 11 de diciembre pasado para supervisar el sistema carcelario cordobés.

En su publicación, Ferrero expresó su rechazo a "la creación de cargos penitenciarios millonarios e inútiles para acobachar a punteros políticos" al igual que "las designaciones de sus postulantes", en referencia a los puestos de alto rango salarial que integra el nuevo ente, dependiente del Poder Judicial.

En ese sentido, Ferrero también cuestionó las designaciones propuestas, comparándolas con nombramientos controvertidos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público Fiscal y denunció "complicidad" de algunos dirigentes opositores.

"Rechazamos también la designación de un dirigente político al frente del Ministerio Público Fiscal que contó con la lamentable complicidad de dirigentes opositores que elegimos callar por la responsabilidad de nos ser funcionales al gobierno que promueve peleas con quienes debemos mantenernos unidos para terminar con 30 años de peronismo", sentenció Ferrero, dando cierre a su mensaje, dando a entender tensiones internas en la oposición y al dominio del cordobesismo en la provincia. 

La creación de la Procuración Penitenciaria se enmarca en un contexto de reformas judiciales impulsadas por el gobernador Martín Llaryora, que incluye nuevas designaciones de fiscales y movimientos en el TSJ, que han profundizado las divisiones políticas en la provincia.

El proyecto había sido impulsado por la legisladora oficialista Nadia Fernández, mismo que fue aprobado en la última sesión ordinaria del año con votos exclusivos del bloque peronista (Provincias Unidas). En tanto, los bloques de la oposición se retiraron del recinto en desacuerdo con la estructura y los gastos previstos.

Otros legisladores de la oposición también expresaron su rechazo al proyecto, entre ellos Brenda Austin y Dante Rossi, quienes la calificaron como una "estructura burocrática costosa" para ubicar aliados políticos, en medio de una crisis penitenciaria marcada por corrupción, violencia institucional y denuncias de tortura.

CON INFORMACION DE DIARIOALFIL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto