El tiempo - Tutiempo.net

La grave acusación contra Messi por no tirar el balón afuera con un jugador rival lesionado

DEPORTES 23/02/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Ffull%2FBVP_20240223_BVP_132867_Leo-Messi-en-Inte

Para algunos fue un acto de magia nunca visto en la historia del fútbol y para otros fue el disparador de una grave acusación pública ante miles de seguidores. Lionel Messi solo necesitó del primer partido oficial de Inter Miami en el 2024 para ser tendencia y que el mundo del fútbol volviera a hablar de él. 

En la previa al debut en la temporada MLS 2024, el físico de Leo Messi era una de las mayores dudas de Inter Miami porque venía de presentar un edema en uno de los músculos aductores que no lo dejó jugar en el partido amistoso en Hong Kong del 4 de febrero. De a poco, el ’10’ argentino empezaba a tener minutos para llegar a tope al partido contra Real Salt Lake.

Messi empezó a generar peligro en el partido del 21 de febrero con un tiro libre al minuto 16 del primero tiempo. Real Salt Lake iba a copiar la estrategia de la Selección de El Salvador y puso a todos los jugadores que no estaban en la barrera adentro del área para que el capitán de Inter Miami no anotara de tiro libre. ¡Dicho y hecho! El defensor Justen Glad sacó el balón del ángulo.

Luego, Lionel Messi volvió a intentar la única anotación que le falta en su carrera, el gol olímpico, pero el arquero Zac Macmath sacó la pelota que iba al arco. El futbolista argentino estaba tan enchufado en el partido que ni un jugador lesionado que estaba tirado en la cancha lo iba a desviar de su objetivo de intentar anotar.

Leo Messi le dio un pase gol a Robert Taylor para que se abriera el marcador y la confianza estaba por las nubes. Llegó la hora de aprovechar un balón suelto cerca del área y el número ’10’ empezó a encarar de izquierda a derecha, pero… ¡Un momento! Había un jugador de Real Salt Lake tirado en la cancha por un golpe. ¿Parar el juego? La decisión del capitán de Inter Miami fue un rotundo no, pasó la pelota por encima del rival e inventó una jugada que casi termina en gol. La polémica iba llegar en 3, 2, 1…

Mientras que en la transmisión oficial de Apple TV describieron la jugada de Lionel Messi como algo que nunca se había visto en el fútbol y que hablaba de la visión que tiene cuando va conduciendo el balón, Álvaro Morales, de ESPN, acusó a la estrella de Inter Miami de falta de juego limpio. “Una vergüenza lo de Messi. Cero ‘Fair Play’”, publicó en X el periodista nacionalizado mexicano.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto