El tiempo - Tutiempo.net

El ítalo-argentino volvió a brillar: con un doblete de Mateo Retegui, Italia derrotó a Venezuela

DEPORTES 22/03/2024 Omar EDEN
retegui-1774367

Gracias a la capacidad goleadora de Mateo Retegui, delantero de origen argentino, Italia se impuso por 2 a 1 ante la Venezuela de Fernando Batista por un amistoso internacional en el Chase Stadium de Miami, Estados Unidos.

A pesar de que La Azzurra ganó el partido, la Vinotinto arrancaba de la mejor manera fabricando una gran ocasión de penal en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, el ex River Salomón Rondón desperdició el gol desde los doce pasos y apareció Gianliugi Donnarumma para defender a Italia.

Los italianos golpearían primero el marcador, específicamente a los 39 minutos de la primera mitad, cuando la presión alta desequilibró la defensa venezolana, provocando un grave error en la salida con un pase a Retegui, quien no dudó en definir esquinado para anotar el primero de la noche para el tetracampeón del mundo.

Todo parecía que los primeros 45 ya estaban cerrados no obstante, el delantero Darwin Machís interceptó un mal pase de Giacomo Bonaventura a los 42 minutos, transformándolo en gol ante un Donnarumma desorientado, y clavando el empate de 1-1.

Ya en el complemento, el enfrentamiento se complicaba aún más hasta que llegaron los cambios de Luciano Spalletti, director técnico de la selección italiana, y a los 80 minutos, Jorginho desestabilizó el área venezolana para habilitar al ítalo argentino, quien de media vuelta, sellaba el 2 a 1 parcial gracias a un excelente tiro al segundo palo.

Cabe resaltar que el ex atacante de Tigre y de Boca Juniors, disputó ante la Vinotinto su quinto encuentro con la Selección de Italia, y con estos dos goles alcanzó los cuatro tantos con la camiseta azul

 

 

Fuente: 442

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto