El tiempo - Tutiempo.net

Dani Alves sale en libertad este 20 de marzo

DEPORTES 20/03/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Ffull%2FBVP_20240320_BVP_139654_imago0411652980h-

Este 20 de marzo la Audiencia Provincial de Barcelona dio lugar a la presentación que se realizó el martes 19 mediante una solicitud de la libertad provisional de Dani Alves, quien fue condenado a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual, en un caso que tuvo lugar a fines de diciembre del 2022 en un local bailable de la ciudad de Barcelona.

Tras largos meses de versiones, intervenciones de los letrados y toma de declaraciones de la denunciante, imputado y casi 30 testigos, la justicia sentenció al brasileño. No obstante, tanto la Fiscalía como la defensa del ex jugador del FC Barcelona, Juventus y París Saint-Germain, entre otros, reaccionaron ante la sentencia.

En efecto, en las primeras horas del miércoles 20, la sala resolvió acordar la prisión provisional de Dani Alves eludible mediante el pago de una fianza de un millón de euros. En cuanto el organismo competente verifique el pago, se acordrá su libertad provisional.

En cuanto al peligro de fuga del que tanto se mencionó durante los meses de la investigación (mientras los cuales el acusado esperó en el centro Penitenciario de Brains 2, un recinto de máxima seguridad localizado en las afueras de la ciudad catalana), al brasileño se le retirarán sus dos pasaportes, por lo que no podrá salir del territorio español.

Dani Alves deberá presentarse semanalmente a la Audiencia Provincial de Barcelona, donde se celebró su juicio. Además, el tribunal le impone una prohibición para acercarse a menos de 1.000 metros del domicilio de la denunciante, así como su lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por quien la justicia determinó como víctima. Del mismo modo, tampoco podrá comunicarse con ella por cualquier medio.

Fuente: 442

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto