El tiempo - Tutiempo.net

«Un robo descarado»: el enojo de Venezuela tras el traslado del avión que estaba retenido en Ezeiza

POLÍTICA 14/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
GNXVAFG5ZZEWDNGUEFG3XW3ICM-1

El Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado emitido el lunes, indicaban que darían una «respuesta contundente» debido al traslado del avión de la aerolínea Emtrasur Cargo, a Estados Unidos desde Buenos Aires. La aeronave, que arribó el pasado junio del 2022, quedó retenido luego de que miembros de su tripulación, de origen tanto venezolano como iraní, fuesen sospechados de realizar espionaje.

En los últimos días, el Departamento de Justicia de Estados Unidos comunicó que el avión en cuestión ya había arribado a la zona de Florida y prontamente sería despachado. Debido a esta situación es que el gobierno de Nicolás Maduro emitió un importante comunicado expresando su descontento debido a la situación que había tenido lugar alrededor de la aeronave desde el año 2022.

Según se expresó al respecto: «Venezuela, libre y soberana, dará una respuesta contundente, directa y proporcionada ante este ataque, para lo cual usará todos los recursos disponibles en el marco de la Constitución nacional, la diplomacia y el Derecho Internacional», replicó Radio Mitre.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Yván Gil, comentó: «La República Bolivariana de Venezuela rechaza, de manera categórica, el robo descarado de la aeronave Boeing 747-300, siglas YV 3531, perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (EMTRASUR S.A.)».

«Consumado el día de hoy luego de la confabulación entre los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y de la República de Argentina, quienes de manera artera han violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil, así como los derechos comerciales, civiles y políticos que asisten a la referida empresa, colocando en riesgo la seguridad aeronáutica en la región», agregó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto