El tiempo - Tutiempo.net

Bs.As. Operativo "Nick Riviera": allanan centro de salud por falsificación de recetas y estafas

POLICIALES 03/02/2024 G24N G24N
descarga (1)

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó el último miércoles un allanamiento en un Centro Integral de Salud (CIS) ubicado en un shopping por falsificación de instrumento privado y estafa.

 
 Según se informó mediante un comunicado oficial emitido por la citada, tras dos meses de investigación, los oficiales pudieron determinar que un médico ginecólogo matriculado que prestaba servicios en el mencionado centro, confeccionaba informes de Pap y Colposcopía apócrifos utilizando la identidad de una médica especializada en Anatomía Patológica como aval.

En paralelo, prescribía recetas y tratamientos que, al no estar correctamente certificados, podían afectar a la salud de las pacientes.
 

En cuanto a la causa, algunas mujeres damnificadas prestaron declaración testimonial y se espera que surjan más casos ya que el hombre también se desempeñaba en Bases de Salud municipales de La Unión, y en consultorios externos del Hospital de Cañuelas ubicados en Máximo Paz. 

 
 Además, se indicó que como resultado del allanamiento, el personal policial secuestró informes, fichas médicas y documentación probatoria, como así también registros de pago del CIS hacia el médico investigado, quien quedó afectado a las actuaciones.

Por último, intervinieron la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 de Ezeiza, a cargo de Carlos Alberto Hassan, y el Juzgado de Garantías N° 7,  a cargo de Horacio Héctor Hryb.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto