El tiempo - Tutiempo.net

Passerini supervisó los trabajos de reparación de desagües pluviales en Vélez Sarsfield esquina Lázaro Langer

CÓRDOBA 12/01/2024 Daniela ZETA
WhatsApp-Image-2024-01-11-at-18.18.02-800x400

El intendente Daniel Passerini supervisó los avances de obra en Av. Vélez Sarsfield esquina Lázaro Langer, donde la Municipalidad de Córdoba repara un antiguo desagüe pluvial deteriorado.

En el punto ubicado entre los barrios San Daniel, Ciudadela y Las Flores, las raíces de un árbol fisuraron una cañería de 600 milímetros de diámetro.

La presencia de grandes volúmenes de agua causados por las precipitaciones que acontecieron la semana pasada, profundizaron la pérdida subterránea de líquidos y generaron un socavón en la intersección mencionada.

La Municipalidad de Córdoba reemplazó el ducto galvanizado por otro de hormigón del mismo tamaño.

Además, se descubrió que el enlace del desagüe a la colectora central, que pasa por el centro de la Av. Vélez Sarsfield, también se encontraba deteriorado. Se analizó su curaduría, sin embargo, anticipando fenómenos meteorológicos adversos, se reemplazó también dicha estructura que cuenta con 700mm de diámetro, por otra de 800.

La sustitución fue de un antiguo material galvanizado a otro de PRFV. El caño fue revestido para protegerlo y se rellenó el sector con 020.

Actualmente se procede a la curaduría del nexo entre la cañería central y el enlace reemplazado.

Passerini analizó la evolución de los trabajos con ingenieros y obreros y conversó con los vecinos que se acercaron al lugar, a quienes les aseguró que «la Municipalidad está presente en cada uno de los puntos de la ciudad y con cada familia perjudicada por el temporal».

La empresa Aguas Cordobesas renovará las cañerías de agua en la esquina con el objetivo de que queden a nuevo y evitar una eventual apertura para reparar segmentos vetustos de la red que generen inconvenientes.

Finalmente, se está aserrando el tramo de calle intervenido. Se colocará nuevamente el hormigón en calzada cuando se estimen positivas condiciones climáticas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto