El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez: "Déjese ayudar señor presidente, no es a los empujones”

POLÍTICA 09/01/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
luis-juez-en-el-atril-de-la-bolsa-de-comercio-de-cordoba-1583699

El senador nacional del Frente Cívico Luis Juez aseguró que la decisión de la Cámara del Trabajo de suspender los aspectos del DNU que implicaban una reforma laboral “pone un parate sobre la columna vertebral” de esa mega iniciativa del Gobierno.

En una crítica a la gestión del Presidente Javier Milei, Juez afirmó que “la discusión del sistema laboral en la Argentina requiere de un debate mucho más profundo” que el que puede darse a través de un decreto de necesidad y urgencia.

“Sabíamos que la judicialización de DNU iba a traer estas complicaciones. La Justicia ha acogido un reclamo de la CGT y pone la situación en una posición incómoda. No sé qué decisión tomará el Gobierno porque yo no soy parte pero seguramente intentará apelar esa decisión que pone un parate a la columna vertebral del DNU”, advirtió.

“Las cosas no son como uno quiere, sino como son. Se lo reitero al presidente mirando a cámara: Déjese ayudar señor presidente, no es a los empujones. Funciona con consensos, con discusiones”, sostuvo en declaraciones a una radio porteña.

“La discusión del sistema laboral en la Argentina requiere un debate mucho más profundo. Hay que construir los consensos. Hemos destruido el concepto de los consensos. Pareciera que es algo de cobardes y no es así”, argumentó.

Fuente: Perfil Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto