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Daniel Passerini desafía a Milei y asegura que “vamos a seguir apostando por los festivales”

POLÍTICA 25/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
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La polémica por la incidencia del sector público en eventos musicales, festivales y encuentros culturales está lejos de agotarse. Y siguen sumándose opiniones y puntos de vista al respecto, luego de la fuerte posición que fijó el presidente Javier Milei, que fue muy crítico, sobre todo de los artistas, que, según su visión, se aprovechan económicamente de esos espacios.

El intendente de Córdoba tuvo una breve reflexión al respecto y en el marco de la primera jornada de presentación del Plan de Gestión de Turismo Sostenible expresó: "contra el viento de la época, vamos a seguir apostando por los festivales". Fue, claro está, una marcada referencia a la narrativa de recorte del gasto público y achicamiento del Estado que enarbola el presidente.

Turismo sostenible
Más allá de las polémicas ayer el jefe capitalino inauguró las jornadas de presentación de uno de los ejes con que se piensa el turismo en la ciudad. En ese sentido, la reunión fue de carácter técnico participativo e involucró a un centenar de los principales actores del ecosistema turístico local: público, privado, académico y comunitario.

Desde la Municipalidad se comunicó que "una planificación de turismo sostenible busca maximizar la contribución socioeconómica y minimizar, a la vez, los posibles impactos negativos".

Durante la jornada se expusieron las primeras ideas orientadas a acordar una nueva política turística que perdure en el largo plazo, tendiente al posicionamiento de la ciudad a nivel provincial, nacional e internacional. Se pensará a Córdoba en relación al área metropolitana y el resto de la provincia.

El perfil colaborativo de la convocatoria agrupa las miradas de académicos, hoteleros, gastronómicos, gestores del entretenimiento y del sector público.

El primer mandatario valoró al turismo como una actividad principal, que también forma parte de la agenda de Córdoba Acelera para el desarrollo de la marca turística de la Docta. Passerini a su vez rescató el trabajo mancomunado con la agencia Córdoba Turismo, el sector privado y académico.

“Vamos a adecuar las ordenanzas que buscan potenciar la actividad gastronómica, el área central y los corredores comerciales de la ciudad. Muchas de las cosas que nos contaron que hacían falta, las podemos empezar a tener”, auguró.

Por su parte, Federico Ricotini, presidente de Córdoba Bureau, resaltó el trabajo como la posibilidad de fijar objetivos a corto, mediano y largo que favorezcan la inversión.

“Los privados sabemos lo que derrama económicamente en una ciudad cualquier evento o tipo de turismo como el que recibe Córdoba, que es corporativo, social y de reuniones”, dijo Ricotini, destacando el aporte del sector.

“Nos reunimos para trabajar hacia dónde queremos que vaya el turismo de la ciudad y eso se construye con todos los sectores”, remarcó Marcelo Valdomero, Subsecretario de Turismo municipal respecto al horizonte 2030 que persigue esta planificación.

En el acto de lanzamiento estuvieron también el viceintendente Javier Pretto y el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández.

La próxima jornada se realizará a mediados de marzo y finalizará con un documento que contendrá los lineamientos generales del plan. Posteriormente se desarrollarán los proyectos específicos de las diversas áreas de implementación.

Cabe destacar que, como punto de partida, se trazó el cumplimiento de los Objetivos del Turismo Sostenible propuestos por la OMT. Las premisas fundamentales son: el fortalecimiento y dinamización de las economías regionales, la conservación de los componentes identitarios de la ciudad capital y la inclusión de la comunidad local en el desarrollo del turismo del PETSCBA 2030.

CON INFORMACION DE PERFIL.COM

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