El tiempo - Tutiempo.net

Un turista murió ahogado en Mina Clavero y se convirtió en la segunda víctima de este tipo en menos de 24 horas

CÓRDOBA 31/12/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
duar-750x422

El famoso balneario de Nido de Águila de Mina Clavero fue ayer el escenario de una nueva tragedia en el valle de Traslasierra, cuando un hombre de 35 años murió ahogado mientras nadaba.

La víctima era oriunda de la localidad bonaerense de Avellaneda y estaba de vacaciones con su pareja en las sierras de Córdoba. Fue la mujer quien dio aviso a las autoridades, después de que su marido saliera a recorrer el río y no volviera.

Se comunicó con el 911 y posteriormente se entrevistó con agentes del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar). Mientras los rescatistas lo buscaban, testigos dijeron haberlo visto en el agua, muy cansado.

Aparentemente, pidió ayuda, pero nadie pudo socorrerlo y se hundió. Tras revisar la zona, los bomberos lo encontraron en el fondo del río, a seis metros de profundidad, y extrajeron su cuerpo ya sin vida.

El viernes se registró otro caso de similares características, cuando un turista de 34 años, también de la provincia de Buenos Aires, falleció en el balneario Los Elefantes al querer recuperar una ojota que su hija había perdido.

Los rescatistas le realizaron maniobras de reanimación durante varios minutos, pero la víctima no sobrevivió. Al lugar llegaron funcionarios judiciales y Policía Científica para investigar lo sucedido bajo directivas de la Fiscalía de Cura Brochero.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto