El tiempo - Tutiempo.net

Passerini homenajeó a los héroes en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

CÓRDOBA 02/04/2024 Gregorio Jorge VÉLEZ
01f9d0d0-374c-4cfe-a374-975e44a7411b-800x400

Passerini homenajeó a los héroes en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas durante la tradicional vigilia.

El intendente hizo entrega de la bandera oficial de la ciudad de Córdoba a Luis Calcara de la Subdireccion Veteranos de Malvinas de la Municipalidad, Roberto Altamira de la agrupación Casa del Veterano, Flavio Luna del grupo de artillería 4, y Miguel Avelino del Ministerio de Desarrollo Social.

«Queremos honrarlos en esta vigilia y cada día, en cada calle, en cada plaza, en cada espacio público, porque esa es la memoria que queremos honrar», expresó Passerini.

Y añadió: «Si hay algo que une al pueblo argentino que tiene un montón de excusas para dividirse, es la causa Malvinas. Y ustedes son los portadores de ese mensaje».

El intendente de la ciudad de Córdoba anunció que le solicitará al Concejo Deliberante que la Comisión Malvinas trabaje para que el próximo 2 de Abril la ciudad tenga el museo «más grande del país».

Llegada la medianoche se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentina y la Marcha de Malvinas, por la banda “Boquerón” del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 y la Banda de la Escuela de Aviación Militar.

Además, el viceintendente Javier Preto hizo entrega de una placa en reconocimientl a la Casa del Veterano.

A su vez, las actividades incluyeron  entrega de ofrendas florales, show de danza y música a cargo de: Cristian Quintana, Aimara Rodríguez, Fernando Lescano y Nicolás Villa.

Estuvieron presentes miembros del gabinete provincial y municipal , legisladores, concejales y familiares de caídos en Malvinas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto